Nacionales

Gratis: descargue la lista de recorridos de las pruebas para licencias

Si aún no has hecho la prueba práctica de manejo para obtener tu licencia de conducir y deseas saber cual es el recorrido de la que harás de acuerdo a la sede que escogiste esta información te ayudará.

Esa prueba práctica de manejo es el último requisito que se debe aprobar para obtener las diferentes licencias que existen en el país y que varían de acuerdo a los tipos de vehículos.

Así las cosas ya se puede acceder en línea a para ver los recorridos externos que se usan en las pruebas prácticas de manejo.

También:  ¿Cuándo alcanzaremos la inmunidad de rebaño ante el Covid-19?

La Dirección General de Educación Vial diseño los mapas o croquis de cada una de las rutas a seguir en esas pruebas incluyendo los desplazamientos durante la etapa de tránsito real que posee la prueba.

Estos mapas aplican para las 13 sedes de la Dirección de Educación Vial donde se realizan estas pruebas

“Con la publicación y acceso a este tipo de información se busca dar mayor transparencia a la prueba y motivar a las personas usuarias para que se preparen mejor y se presenten con mayor seguridad a aplicar el examen. Incluso con permiso temporal de manejo y el respectivo acompañante, el futuro conductor puede practicar las rutas”, añadió Educación Vial.

También:  Video: ¿Qué hacen los ticos cuando ven venir a los bomberos?

Pruebas son por tipo de licencia

Las sedes tienen una descripción de las rutas y algunas rutas están delineadas según el tipo de licencia que se esté tramitando (motocicleta, vehículo ligero o pesado). En otros casos, las rutas son las mismas para todos los tipos de vehículos de motor.

Está de más entender que existen condiciones potenciales incluido el cierre de una ruta debido a una emergencia,  obras en la carretera o accidentes de tráfico, que justifican cambiar una ruta aunque señalaron que este tipo de escenarios son esporádicos.

“Los croquis o mapas publicados poseen los principales puntos de referencia ubicados en el recorrido y puede verse en línea o ser descargado en formato PDF para portarlo en el teléfono o imprimirlo. Descárguelo haciendo CLICK AQUÍ.

También:  ¿Cuándo alcanzaremos la inmunidad de rebaño ante el Covid-19?

La prueba en tránsito real evalúa el respeto y conocimiento al señalamiento vial, además del comportamiento y destreza del futuro conductor”.

Botón volver arriba