fbpx
Turismo

Guanacaste: estas son las 4 playas más visitadas

Las playas de Guanacaste son famosas a nivel mundial por ser en su mayoría de arena blanca y tener aguas turquesas además de mostrar exhuberantes paisajes naturales al ojo del turista o visitante.

Guanacaste en sí es una provincia de Costa Rica ubicada en la región noroeste del país que se caracteriza por tener un clima seco y una exquisita diversidad natural que permite a los turistas desarrollar diferentes actividades durante su estancia.

La provincia también cuenta con una rica historia y cultura, así como una variada flora y fauna.

Playas de Guanacaste

1- Playa Tamarindo en el cantón de Santa Cruz es una de las playas más populares y concurridas de Costa Rica. Está ubicada en la provincia de Guanacaste y cuenta con una extensión de arena blanca y aguas turquesas.

Leer También  3 sitios turísticos que debes visitar en San Carlos

Además, además de poder tomar el sol. la playa ofrece una amplia variedad de actividades acuáticas, como surf, snorkel y paseos en bote.

Playa Tamarindo

También hay una vibrante vida nocturna en la zona, con una gran cantidad de bares y restaurantes lo cuales ofrecen una gran variedad de comidas en un ambiente único.

2- Playa Sámara ubicada en el cantón de Nicoya es una de las más largas del país con aguas relativamente calmas las que junto a su arena blanca hace que sus visitantes disfruten al máximo en este paradisiaco lugar.

Sámara es conocida por su ambiente relajado y tranquilo y cuenta con una amplia variedad de actividades acuáticas, como el surf, snorkel y kayak.

Leer También  Costa Rica: 5 cosas que hacen único este país

Playa Sámara Guanacaste Costa Rica

En este lugar hay una gran variedad de opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos así como una gran cantidad de restaurantes y bares.

3- Playa Conchal se encuentra en el cantón de Santa Cruz  obtiene su nombre ´porque su arena encontrada está compuesta por cientos de millones de pequeñísimas conchas aglomeradas.

Es una playa de arena blanca y aguas cristalinas conocida por su belleza natural y su ambiente tranquilo. Cuenta con una gran cantidad de palmeras y árboles frutales, así como una amplia variedad de actividades acuáticas.

Playa Conchal

También hay una gran cantidad de opciones de alojamiento en la zona, desde hoteles de lujo hasta cabañas económicas.

Leer También  ¿Qué debes hacer para ver el desove de tortugas en Playa Ostional?

4- Nosara es junto con Sámara una de las playas más largas de Guanacaste. Esta se caracteriza por tener frondosos manglares, abruptas rocas y preciosos arrecifes coralinos.

Pero, sin lugar a dudas, la calidad de las aguas que bañan la playa la han convertido en todo un referente para los turistas, pues sus excelentes olas la hacen un escenario perfecto para la práctica de deportes acuáticos como el surf.

Playa Nosara

Esta preciosa playa se encuentra en las inmediaciones del pueblo de Nosara, el cual es conocido por ser el pueblo del surf donde hay múltiples hoteles en los que hospedarte y restaurantes donde disfrutar de la mejor gastronomía de la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba