fbpx
Turismo

Guiá de viaje para turistear en el Río Celeste

De los paraísos ticos sabemos mucho, pero hay algunos de ellos que todo tico tiene que visitar al menos una vez en su vida.

Este es el caso de Río Celeste en la zona norte del país, lugar al que extranjeros de todo el mundo llegan para conocer un fenómeno natural como pocos en el mundo, en donde dos ríos se unen y tiñen el agua de un color celeste chivísima.

El Río Celeste parte del Parque Nacional Tenorio, es un tesoro natural riquísimo en color, fauna y vegetación. Si nos queda ahí no más ¿cómo es que los ticos nos damos el lujo de no conocerlo?

Leer También  Reserva de Palo Seco: Una joya de Costa Rica

Es por eso que hemos preparado esta guía de viaje para que vaya a turistear a Río Celeste y se enamore de su belleza.

A los amantes a las caminatas, este destino es para traer tennis y bastante agua, si usted desea llegar al último punto de los teñideros y regresar, la distancia total de recorrido a pie es de 5.3kms, es una caminata cargada de flora y fauna.

Este maravilloso y único lugar es preferido por turistas nacionales y extranjeros, además es reconocido debido al fenómeno geológico que provoca el cambio de color de sus aguas.

Río Celeste Tour

Todo visitante al Río Celeste podrá experimentar los diferentes fenómenos geológicos y geomorfológicos, desde fuentes termales, exhalación de gases sulforosos, sedimentación de minerales, rodeado de un exuberante bosque nuboso.

Leer También  Costa Rica elegida como mejor destino de “Viajes National Geographic”

Cómo llegar a Río Celeste

Esta ruta es la más recomendable desde San José. Primero buscar la carretera con dirección a la Naranjo y Zarcero.

El descenso inicia después de Zarcero, hasta alcanzar la ciudad Quesada. Al alcanzar el poblado de la Katira de Guatuso, se debe desviar hacia la izquierda por un camino de lastre llamado La Florida.

Desde dicha desviación hasta la entrada del Parque Nacional Volcán Tenorio existe una distancia de 14 kilómetros. El precio de la entrada al Parque es ¢800 colones para ticos o residente y $12 para los turistas.

El Parque Nacional Volcán Tenorio es una zona muy lluviosa, es normal que pueda encontrar condiciones lluviosas durante el recorrido en cualquier época del año. Este parque está abierto todos los días de 8:00am a 2:30 pm.

Leer También  Catarata San Vicente: una joya escondida en San Carlos, Costa Rica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba