Nacionales

Habilitarían campus de la UNA como albergue exclusivo para nicaragüenses

Escuchar esta noticia

Las instalaciones de la Universidad Nacional ubicadas en la ciudad de Heredia se convertirían en un albergue exclusivo para nicaragüenses.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) solicitó que la infraestructura de la universidad se ponga a disposición de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para ser utilizada como refugio para los migrantes y que se infecten con el virus. COVID-19.

Este albergue sería exclusivo para nicaragüenses lo cual deja por fuera a los costarricenses que requieran de este tipo de ayudas.

Esto lo hicieron mediante una carta solidaria enviada al presidente del Consejo Nacional de Rectores (Conare).

También:  Muere anciana en su casa sin saber que tenía Covid

La organización estudiantil considera que la situación turbulenta en la frontera norte crea una oportunidad para que las universidades públicas generen una contribución adicional, a fin de buscar soluciones alternativas a la emergencia.

Habla el Presidente

El presidente de FEUNA, Noël Cruz, subraya que los problemas encontrados en este territorio son muy amplios y ponen en peligro la estabilidad social y política.

Menciona que las tensiones son inevitables, pero en tiempos de crisis, las universidades públicas tienen mucho que aportar y parte de esto podría ser poner a disposición centros universitarios, al contrario del discurso xenófobo y de odio que se ha exaltado en las últimas semanas.

También:  El monstruo se comió al León en Alajuela y en Tibás ya huelen la 35

La propuesta de FEUNA prevé hacer que los campus, las sedes, los capítulos y las circunscripciones regionales de las cinco universidades públicas estén disponibles como refugios para el uso del CNE y la agencia de atención primaria, que pueden contribuir a la construcción de un cordón sanitario y humanitario en la frontera norte.

Además, proporcione recursos excedentes para la compra de suministros y recursos humanos especializados para la gestión de refugios y asigne el equipo necesario para facilitar la gestión de esta operación, incluidos el transporte, los conductores y los guardias de seguridad.

El líder estudiantil dijo que se hará un llamado respetuoso a las otras federaciones para unirse a la iniciativa y también solicitarán el apoyo del nuevo presbiterio elegido a la UNA el 22 de junio.

También:  Estas son las restricciónes para tránsito vehicular del 13 al 30 de abril

Esta propuesta es parte de las acciones que FEUNA ha generado en respuesta a la atención de la crisis generada por COVID-19, con mi

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar