Cómo hablar por WhatsApp con un contacto sin tener su número guardado

Los usuarios que usan la aplicación de mensajería WhatsApp saben que para poder iniciar una conversación con un determinado contacto es necesario primero guardar su número de teléfono en la agenda. Un requisito básico para utilizar el servicio, aunque si bien es cierto que el receptor puede hacerlo sin la obligación de tenerlo almacenado. Hay un truco, sin embargo, para poder hacerlo como emisor.

Según ha avanzado WABetaInfo, cuenta de la red Twitter en donde se publican algunos de los servicios que la plataforma está trabajando, WhatsApp permite escribirle a una persona gracias a un enlace externo. De esta forma, los usarios pueden saltarse la limitación que impedía iniciar una ventana de chat sin guardar el número de teléfono previamente.

En verdad, la operación es sencilla, pero rudimentaria. Tan sólo hay que copiar un determinado enlace web y, al final de la dirección, añadir el número con el que se desea conversar, añadiendo el prefijo telefónico relativo al país de origen. En el caso de Costa Rica habrá que introducir +506.

El enlace, como es obvio, se puede compartir con otra persona, facilitando así que un usuario puede hablar con nosotros si no desea guardarse nuestro número. Acto seguido, se abrirá la aplicación WhatsApp para poder conversar, WhatsApp Web en caso de realizar esta operación desde un ordenador.