Nacionales

Hacienda amenaza con más impuestos si diputados rebajan marchamo

El gobierno de la República comandado por el presidente Carlos Alvarado esta vez secundado por el ministro de Hacienda Elian Villegas se pronunció sobre el proyecto de ley que busca rebajar el monto a pagar por el marchamo para vehículos.

Así las cosas y en un claro acto de intromisión entre poderes el ministro de Hacienda hizo llamó a los diputados para que no aprueben proyectos de ley  que impliquen una rebaja en la recaudación de impuestos y que vayan en contra del esfuerzo de consolidación fiscal que realiza el país para estabilizar las finanzas públicas.

Este vehemente llamado lo hizo el jerarca de Hacienda al enterarse de la actual propuesta de ley ya está en la corriente legislativa que busca aplicar nuevamente una reducción en el impuesto a la propiedad de vehículos, que forma parte de los derechos de circulación conocidos comúnmente como el marchamo.

Hacienda amenaza

Si hay algo a lo que este gobierno le tiene terror es a quedarse sin dinero y  esta vez el titular de Hacienda Elian Villegas dijo que de aprobarse esta nueva ley varios programas prioritarios de atención social se verían afectados.

Hacienda San José

También dejo entrever que los ingresos de impuestos se verían reducidos lo que los haría quedar muy mal parados con los compromisos adquiridos por el Gobierno con el FMI sin que dijera específicamente cuales serían las consecuencias.

Este proyecto de ley que pretende rebajar nuevamente este impuesto para el periodo 2022, tiene muy molesto al ministro de Hacienda al punto de decir que no pensaron en fuente alterna de captación de recursos (otros impuestos) para compensar los ¢70 mil millones que generaría esa reducción.

Así las cosas el ministro Villegas señaló que esta reducción en los marchamos exigirá la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos para compensar el faltante que se produciría.

Fue claro al decir que lo buscará ya sea mediante un incremento de la deuda o la generación de nuevos impuestos, cuyo pago finalmente, terminará siendo asumido por los ciudadanos de a pie de este país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba