Salud Moda & Belleza

Hasta dos años duraría la pandemia por el Covid-19

El presidente del Instituto Robert Koch  de Investigación del gobierno de Alemania y responsable del control y prevención de enfermedades, Lothar Wieler, dijo que al mundo le podría tomar hasta dos años superar la pandemia actual del nuevo coronavirus. .

Lo que se desconoce es qué tan rápido se propagará el virus, dijo Koch a los medios. Según sus estimaciones, alrededor del 60% o 70% de la población mundial contraerá la enfermedad y, luego, los infectados se curarán y tendrán inmunidad, aunque es imposible predecir cuándo ocurrirá todo esto.

«Por el momento, no sabemos cuál será la tasa de mortalidad al final», dijo Wieler, señalando que sin medidas estrictas de distancia social en Alemania, podría haber millones de casos.

También:  Medicamento hace que las células «coman y destruyan» el cáncer

El instituto ya ha aumentado el riesgo de coronavirus en Alemania de moderado a «alto» y pide a los hospitales locales que dupliquen su capacidad de cuidados intensivos, ya que las estadísticas muestran que uno de cada cinco casos es grave.

Wieler también dijo que la duración de la pandemia dependerá en gran medida de la disponibilidad de una vacuna efectiva, algo que podría materializarse a partir del próximo año.

La vacuna

Docenas de grupos de investigación en todo el mundo corren para crear una vacuna efectiva contra el SARS-CoV-2 y se  espera que una de ellas, fabricada por Inovio Pharmaceuticals, se pruebe en los EE. UU., China y Corea del Sur muy pronto.

También:  La contaminación del aire aumenta la diabetes a nivel mundial

La primera fase del ensayo clínico de la vacuna experimental desarrollada como un medio para proteger el coronavirus SARS-CoV-2 ya ha iniciarion en los Estados Unidos. Las pruebas en humanos comenzaron en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle.

La vacuna experimental, conocida con el nombre en clave mRNA-1273, fue desarrollada por NIH y la compañía de biotecnología Moderna Inc., con sede en Massachusetts. Se excluye la posibilidad de transferir participantes, ya que las vacunas no contienen el virus corona en sí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios