Nacionales

Hecho en Costa Rica: compre solo lo que se produce en Tiquicia

Escuchar esta noticia

Un campaña lanzada desde el gobierno pide a los costarricenses comprar lo que se produce en nuestro y así ser solidario apoyando a los productores nacionales.

Esto a raíz de la emergencia y medidas que se han implementado en el país por parte del gobierno para contener la propagación del coronavirus, lo cual ha generado una disminución general del comercio y que ya afecta nuestra economía.

El llamado lo hizo el ministro de Agricultura y Ganadería Renato Alvarado inicialmente para apoyar al sector que siembra, cosecha y distribuye productos de nuestra tierra especialmente pero extensivo a toda la industria.

También:  Orotina ya cuenta con una Zona Franca que generará 10.000 empleos

Solo productos TICOS

Alvarado dijo que el gobierno de la República ha venido trabajando en apoyar a los productores a fin de generar riqueza y empleos en las zonas rurales del país.

“Es importante que la ciudadanía compre y consuma productos nacionales porque eso garantiza el trabajo de los agricultores y nuevos empleos para los costarricenses en el sector agropecuario y con ello, garantizaremos trabajo a los agricultores y nuevos empleos para los costarricenses en el sector agropecuario»,agregó Alvarado.

También manifestó que las familias productoras agropecuarias no han cesado sus labores y varios sectores aseguraron  tener suficiente  capacidad de producción y el abastecimiento está garantizado para el consumo del público.

También:  Casa Presidencial pagarà ₡745 millones a agencia para que le maneje redes sociales

Así mismo ellos enfatizaron en que la cadena de suministro en todo el país se mantendrá estable, al tiempo que llaman a evitar la especulación en los precios.

Sectores activos:

Los productores continúan con sus labores y aseguran el abastecimiento y la capacidad de producción para cubrir las necesidades de consumo nacional.

Las actividades productivas que continúan con el día a día y  mantienen en su totalidad la producción por parte de los asociados son:

La Corporación Hortícola Nacional

La Cámara Costarricense de Porcicultores

Canavi (Avícolas)

Cámara de Productores de Leche, La Corporación Ganadera

También:  Costa Rica: 5 años superando el 98% en producción de energía renovable

Sector Pesquero Nacional

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar