Mundo

Hijos de Edén Pastora cambian versión y «resucitan» al Comandante Cero

Escuchar esta noticia

Después de que todo el planeta se enterara de la muerte del exguerrillero Edén Pastora, los hijos de este cambiaron la versión y ahora dicen que no estaba muerto, que solo está grave.

Este comportamiento de los hijos de  Pastora con misterios, intrigas e incertidumbres es común en regímenes de izquierda como Cuba, Venezuela y en este caso Nicaragua.

Primero, en la tarde uno de ellos de nombre Emilio le confirmó al diario El Observador que su padre murió en el Hospital Militar en Managua y ahora cambia la versión en declaraciones al Diario La Prensa que no ha fallecido y que solo está delicado de salud.

También:  Edén Pastora muere víctima del Covid 19

Otro vástago del comandante cero, este de nombre Álvaro, le dijo a ese mismo diario nicaragüense que los médicos del centro médico aún no le han comunicado nada diciendo que su padre haya fallecido.

WIkipedia lo da por muerto

La enciclopedia en linea Wikipedia lo da por fallecido donde se leé: «Edén Atanacio Pastora Gómez, más conocido como Edén Pastora (Ciudad Darío, 15 de noviembre de 1936), (Managua, 13 de Junio de 2020) un antiguo guerrillero, político y militar nicaragüense».

Según recoge la enciclopedia Pastora fue uno de los más connotados líderes militares de la guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) (de la tendencia «Tercerista» o «Insurreccional» antes de la unidad de las tres tendencias), organizador y ejecutor como Comandante Cero de la toma del Palacio Nacional de Managua el 22 de agosto de 1978 junto a Hugo Torres (Comandante Uno) y Dora María Téllez (Comandante Dos).

También:  Nicaragua en pleno "plan contagio" dirigidos por Daniel Ortega

Durante la lucha insurreccional contra Somoza dirigió las operaciones en el Frente Sur «Benjamín Zeledón» que enfrentaron a los guerrilleros del FSLN con las tropas de élite de la Guardia Nacional.

Tras el triunfo de la Revolución Sandinista le fue otorgado el grado honorífico de Comandante Guerrillero y el grado militar Comandante de Brigada en el naciente Ejército Popular Sandinista (EPS).

También ocupó por un tiempo el cargo de viceministro de Defensa y Jefe Nacional de las Milicias Populares Sandinistas (MPS), antes de romper con el Frente Sandinista y fundar en el exilio en Costa Rica el grupo antifrentista ARDE (Alianza Revolucionaria Democrática). Desde el 2008 ha sido el encargado del dragado del Río San Juan.

También:  El origen de la "inteligencia" de Daniel Ortega

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar