Mundo

Hombre sale positivo por coronavirus 15 veces continuas en tres meses

Un caso único en el mundo digno de un Guinnes Récord le está sucediendo a un hombre el cual contrajo el coronavirus y ha dado positivo a las pruebas en 15 ocasiones.

Todo empezó desde mediados de abril cuando este paciente ha salido positivo en todas las 15 veces que le han hecho las pruebas de laboratorio.

Según las pruebas de PCR, Milko Mieles, de 49 años, tiene covid-19 pero es asintomático. Sin embargo, puede infectar a otras personas, por lo que ha estado aislado desde el 17 de abril, sin poder salir o ver a su esposa e hijos. «Estoy desmoralizado», dijo el hombre en una entrevista.

El caso se registró en Linate, en el norte de Italia, donde el hombre originario de Ecuador ha vivido durante los últimos  20 años.

Insoportable

Mieles afirma que lloró durante semanas e incluso tuvo un colapso emocional, debido a los resultados consistentes que demuestran que aún no está libre del virus. Durante este tiempo, debe permanecer en un centro dirigido por la Cruz Roja Italiana, donde siguieron el caso.

El tiempo pasa lentamente aquí. Por la mañana camino por el jardín durante cinco kilómetros, siempre solo […] Luego leo las noticias por teléfono, veo la televisión, hago videollamadas con mi esposa, a quien no he visto en tres meses, excepto a través de la pantalla del teléfono: lo extraño mucho y también a mis hijos ”, dijo el paciente.

Mieles dijo  que «incluso canceló su cuenta de Facebook porque no podía soportar que sus allegados le preguntaran sobre sus condiciones de salud y siempre tener que dar la misma respuesta».

Botón volver arriba