Nacionales

Hospital de San Carlos colapsó ante Covid-19

El Hospital San Carlos en Ciudad Quesada, sobrepasó su capacidad de internamiento para pacientes positivos con Covid-19 reveló la dirección del nosocomio.

Además, de acuerdo a un estudio hecho por el Hospital San Carlos este indica que posiblemente la falta de vacunas en los hospitalizados es una de las razones del colapso del centro de salud.

Covid-19 positivos sin vacunas

De los 52 pacientes actualmente hospitalizados, solo 9 tienen su vacuna COVID-19. De los 9, solo 2 tienen el sistema completo y son los únicos que no requieren oxígeno.

Covid-19

“Lo que esto significa es que están hospitalizados por las patologías que tienen y no por el virus”, dijo Omar Miranda, jefe de servicios de emergencia de HSC.

Estos pacientes son una mujer de 75 años y un hombre de 74 años con factores de riesgo,

Es decir, el 83% de las personas hospitalizadas no están vacunadas según la confirmación de las autoridades médicas. Solo el 3% tiene ambas dosis,

El martes 3 de agosto, el Hospital San Carlos informó un colapso debido a pacientes con COVID-19. Ese mismo día pudieron trasladar a 8 pacientes al hospital en San José lo que abrió espacio, pero el miércoles se volvieron a llenar todas las camas.

“La estrategia que manejamos es el traslado del mayor número de pacientes para mantener el espacio aquí. Tomamos 8 y nos despertamos con 11 en emergencias en lista de espera y nos volvimos a llenar, dice Edgar Carrillo, jefe del hospital.

Los 43 pacientes sin vacunas se encuentran en estado grave y crítico, confirmaron las mismas autoridades médicas.

El centro cuenta actualmente con 600 dosis de vacunas para intentar cubrir a los pacientes que acuden a consultas y no tienen sus dosis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba