Nacionales

Huracán ETA: estas 5 rutas están cerradas por derrumbes

Debido a las lluvias que ya se presentan en Costa Rica y son provocadas por la cercanía del Huracán ETA ya se tienen reportes de 5 vías o carreteras cerradas.

Así lo ha hecho saber el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en un comunicado emitido hace unos minutos a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres.

Rutas bloqueadas

  • Ruta 2, kilómetro 228 Paso Real / 255 Palmar Norte: cerrado caída de varias piedras y árboles.
  • Ruta 141, San Juan de Lajas frente torre del ICE: cerrada por caída de material.
  • Ruta 2 km, kilómetro 105 División: cierre preventivo por caída de material.
  • Ruta 2, sector Curre: caída de material
  • Ruta 245, Puerto Jiménez, kilómetro 38, conocido como Los Argentinos: hundimientos carril derecho.

También las autoridades reportan la caída de materiales en varios puntos de la ruta 32, sin que por ahora exista un cierre o aplicación de pasos regulados. En el momento que se requiera la vía será cerrada.

“Para este lunes continuamos alertas a cualquier situación que se presente, estamos listos con las cuadrillas para atender de inmediato posibles afectaciones que se sigan presentando por las lluvias a nivel nacional”, indicó el director de Emergencias del MOPT, Juan Carlos Calderón.

Los comités locales para atención de desastres junto con la Comisión Nacional de Emergencias monitorea la situación en todo el territorio nacional a fin de dar respuesta ante los eventos que se presenten conforme se incrementen las lluvias producto de la llegada del Huracán Eta a Nicaragua en las próximas horas.

Botón volver arriba