Mundo

Huracán Laura es ahora un monstruo de Categoría 4

Escuchar esta noticia

El huracán Laura, que está en ruta a golpear el sureste de los Estados Unidos hoy por la noche ha incrementado su poder de acuerdo al reporte más reciente.

Laura es ahora un huracán categoría 4 que «amenaza la vida», superando lamentablemente las expectativas de los meteorólogos estadounidenses.

La tormenta comenzó a «fortalecerse rápidamente» en las primeras horas de hoy miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC) y se espera que cause «daños catastróficos» a las áreas afectadas en Texas y Luisiana más tarde hoy.

Se estima que el huracán genere «una marejada ciclónica, vientos extremos e inundaciones repentinas» la cual podría deplazarse hasta 30 millas tierra adentro.

También:  Ortega Vive, Daniel "resucitó" y saldrá en cadena de televisión

Hasta este momento se ha ordenado a más de medio millón de personas que evacuen las ciudades costeras a medida que se acerca este ciclón.

«Si decide quedarse, está solo», dijo el alcalde Thurman Bartie de la ciudad de Port Arthur en Texas, una de las ciudades que ordenó la evacuación.

Se tenía estimado que Laura llegara a ser un huracán de categoría 3  pero experimentó una intensificación significativa en los últimos minutos.

También:  Video: José Mujica culpó a "los acomodados" de propagar el coronavirus

«No hay señales de que esto vaya a detenerse pronto», dijo el NHC en una sesión informativa.

De camino a los Estados Unidos, Laura ya ha causado al menos 23 muertes en República Dominicana y Haití.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar