Nacionales

Huracán tocará tierra en Nicaragua y Costa Rica decreta alerta por efectos indirectos

El disturbio atmosférico que se encuentra en el Mar Caribe se dirige actualmente hacia Nicaragua donde tocaría tierra como un huracán categoría 1 o 2.

Se estima que llegará a tierras nicaragüenses el martes por la mañana en la zona noratlántica del vecino país donde desde ya las autoridades se están preparando para atender las posibles emergencias que se den.

La información oficial del Centro Nacional de Huracanes en Miami indica que la Depresión Tropical N.29 de la Temporada de Huracanes 2020 tiene en este momento vientos de 57km/h y se mueve al Oeste a una velocidad de 25km/h.

De acuerdo a la gráficas y estimaciones de los meteorólogos se convertirá en Huracán el lunes por la tarde y entraría el martes por la tarde a territorio de Nicaragua.

Esto supone una afectación indirecta para nuestro país desde el día de mañana en horas de la tarde por lo que se pide a la población monitorear muy de cerca la evolución y fuerza del sistema las siguientes horas y días.

El Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe deben ir tomando las previsiones antes las lluvias y actividad ventosa que irá en aumento a partir de mañana.

Se insta a estar muy atento si vive en zonas propensas a deslizamientos o inundaciones.

Por su parte la Comisión Nacional de Emergencias  le recuerda a la población, que producto del temporal, que se prevé afectará nuestro país a partir de mañana, se mantiene el estado de Alerta Amarilla para la Vertiente del Pacífico, la Zona Norte y el Valle Central.

Esta condición de alerta de preparación, activa los procedimientos establecidos por las instituciones de primera respuesta y refuerza las redes de vigilancia y monitoreo para actuar de manera oportuna ante un evento.

Por otra parte, la Región Caribe se encuentra bajo el estado de Alerta Verde preventiva, la cual dará seguimiento y monitoreo al fenómeno.

La CNE hace un llamado a mantenerse informado por medios oficiales y acatar las indicaciones de las autoridades.

Botón volver arriba