Actualidad

Huracanes: esto esperan los meteorólogos para esta temporada 2019

Los meteorólogos ya trabajan apresurados ante los modelos de predicción de huracanes para esta temporada 2019 que va desde junio a noviembre.

Lo siguiente es lo comunicado por el Programa Observatorio Climático del Área de Gestión Ambiental del Centro Nacional de Alta Tecnología (PIACT)

“La temporada de huracanes del Atlántico del 2019 tendrá actividad ligeramente por debajo del promedio de 1981-2010. Se estima este 2019 tendrá alrededor de 5 huracanes (el promedio es 6.4), 13 Tormentas Tropicales con Nombres (el promedio es12.1), 50 días de tormenta con nombre (el promedio es de 59.4), 16 días de huracán (el promedio es de 24.2), 2 huracanes de mayor intensidad (Categoría 3-4-5) (promedio 2.7) y 4 días principales de huracanes (promedio es 6.2).

Se estima que la probabilidad de que el huracán afectará las tierras de USA sea de alrededor del 90 por ciento. Esperamos que la cuenca atlántica acumule energía ciclónica. (ACE) y la actividad del ciclón tropical neto (NTC) en 2019 será de aproximadamente el 75 por ciento.

El débil evento actual de El Niño parece probable que mantenga la intensidad o tal vez

Incluso fortalecerá durante el verano / otoño. El Atlántico tropical es un poco más fresco que normal, mientras que el Atlántico subtropical es bastante cálido, y el Atlántico Norte es anomalamente más frió de lo normal.


Las temperaturas de la superficie del mar anormalmente frías en el extremo norte del Atlántico nos lleva a creer que la Oscilación Multi-decenal del Atlántico está en su fase negativa.

El mapa de densidad (imagen superior) de la trayectoria tropical anterior se creó analizando los años análogos, que son años pasados que tienen patrones climáticos similares a los patrones climáticos actuales y proyectados.

También:  Gobierno confía en los Eurobonos para reactivar economía

Los años análogos se utilizan a menudo para predecir tendencias futuras e impactos durante una temporada de huracanes.

Pueden basarse únicamente en el fenómeno de El Niño o en una combinación de patrones climáticos y teleconexiones, que son patrones climáticos que se producen en otra parte del mundo y que pueden influir considerablemente en el clima actual o futuro en un área de preocupación particular.”

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido!

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios