Nacionales

Impuestos: Carlos Alvarado presiona por nuevas cargas

Carlos Alvarado quiere más impuestos por lo que ahora presiona a los diputados para que le aprueben dos nuevas cargas sociales.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, instó a los parlamentarios a avanzar con leyes que introducirían dos nuevos impuestos. Uno a la propiedad de lujo y otro a las ganancias de lotería de más de 225,000 colones.

La exhortación a que los diputados voten favorablemente por estos impuestos surgió ayer luego de asistir a los actos oficiales de la celebración del 197 aniversario de la anexión del Partido Nicoya con Costa Rica en Guanacaste.

Impuestos, impuestos

El presidente Carlos Alvarado instó a los legisladores a aprovechar la última semana de las sesiones extraordinarias del congreso para avanzar con el conocimiento de las dos iniciativas de impuestos que el gobierno había ofrecido al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Afirmó que el proyecto de ley para estos nuevos impuestos establece que gravar la propiedad de lujo afectaría a menos del 2% de la población y que la iniciativa de introducir el tributo al premio de lotería no tendría un impacto negativo.

En cuanto a estos nuevos impuestos dijo: “Están los proyectos. El acuerdo negociado es bueno para el país. Espero que no se lea en una ley electoral, sino en un código para Costa Rica ”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba