Mundo

Inglaterra aislada por nueva cepa de virus podría quedarse sin alimentos

En Inglaterra el primer ministro Boris Johnson reunió hoy urgentemente a su gobierno después de que muchos países cortaron todos los lazos con el Reino Unido debido a una mutación del coronavirus.

Carteles en las autopistas del sur de Inglaterra han alertado a los viajeros y transportistas del cierre de la frontera con Francia, que la noche anterior había decidido suspender todos los enlaces terrestres, marítimos y aéreos con el país. . durante 48 horas.

Gran parte de las importaciones del Reino Unido provienen de allí, y la cadena de supermercados, Sainsbury’s, advirtió que si las interrupciones se prolongan, los suministros de productos frescos como lechuga, coliflor, brócoli o quizás falten los cítricos.

También:  ETA ya es un huracán categoría 4 y sus vientos ahora son más amenazantes

Las autoridades dijeron que había existencias durante días, pero existía la preocupación de que los consumidores se apresuraran a abastecerse, entrando en pánico cuatro días antes de las vacaciones de Navidad, de que lugares como Londres habían sido mutilados por la aparición. de esta nueva cepa del virus. . .

Virus se volvió más contagioso

Aunque no parece ser más mortal que las anteriores, esta variante es hasta un 70% más contagiosa, dijo el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, durante el fin de semana, reconociendo que estaba “fuera de control”. . .

También:  Conavirus: la estrategia británica vs la italiana para combatir el Covid-19

Por ello, y contradiciendo todas sus promesas, el ejecutivo de Boris Johnson regresó repentinamente el domingo para confinar a los nueve millones de londinenses y siete millones de personas más en el sur del país, donde las familias ya no podrán reunirse en Navidad.

En otras partes del Reino Unido, los cinco días establecidos para flexibilizar las restricciones se han reducido a solo 25 días.

Botón volver arriba