Mundo

Inglaterra implementa nuevo confinamiento en etapas por rebrote de Covid 19

Millones de personas en el norte de Inglaterra esperan ansiosamente saber cuán estrictas serán las restricciones por coronavirus a implementarse en en los próximos días.

Esto luego de que el gobierno británico confirmara que instalará un nuevo sistema de confinamiento local ante el rebrote del Covid 19 en ese país.

En respuesta al resurgimiento del virus, se espera que el primer ministro Boris Johnson anuncie al Parlamento el lunes un sistema de contención local de tres niveles, oficialmente conocido como los ‘Niveles de Alerta Local COVID’, para Inglaterra, informó su oficina.

También:  Video: apareció nieve rosada en Italia y se encienden las alarmas

Bajo el nuevo sistema, el país tendrá niveles de alerta “intermedios”, “altos” y “muy altos”, según se requiera. La oficina de Johnson dijo que el gobierno estaba trabajando con los líderes locales para decidir qué áreas se cubrirán bajo el nivel de alerta “muy alto” y qué respuestas serán apropiadas para esas áreas.

Los detalles de lo que implica cada nivel aún no están confirmados, pero se espera que el nivel más alto incluya el cierre de bares y restaurantes y la prohibición de las interacciones familiares, en interiores y exteriores, así como desde el exterior. otras restricciones.

También:  Suecia: pide que no los imiten en el manejo que le dieron al Covid 19

El nuevo sistema de restricción, que tiene como objetivo simplificar el proceso de implementación de restricciones locales, ya se había anticipado durante algunas semanas después de un marcado aumento en las infecciones. Después de un debate adicional el lunes por la mañana, Johnson informará a los legisladores sobre el nuevo sistema antes de reunirse con el director del Tesoro, Rishi Sunak, y el director de salud pública del gobierno, Chris Whitty.

El subdirector de salud pública de Inglaterra, el profesor Jonathan Van-Tam, ha advertido que el Reino Unido se encuentra en un “punto de inflexión” similar al de marzo pasado.

También:  Primer gran terremoto del 2021 sacude Alaska

“Pero podemos evitar que la historia se repita si todos actuamos ahora”, dijo. “Ahora sabemos dónde está y cómo combatirlo … aprovechemos esta oportunidad y evitemos que la historia se repita”.

Botón volver arriba