Nacionales

INS reporta 7611 pagos de marchamo en dos días

En los primeros dos días de habilitado el cobro del marchamo, se reportan un total 7611 pagos realizados en las diferentes modalidades para el pago habilitadas por el Instituto Nacional de Seguros (INS).

A pesar de las molestias de los conductores con por el la reducción del cobro del marchamo no fue de un 50% como se indicó inicialmente, miles de personas se han presentado en los diferentes puntos autorizados para la cancelación del mismo.

Otro inconveniente reportado a Radio Tica por parte de los usuarios, ha sido el inconveniente con el sitio web, ya que son muchas las personas que ingresan a los sitios web para realizar las consultas y el sitio tiende a fallar.

Respecto al tema de las consultas se reportan hasta el momento 2059073 en el sitio web.

Diputado molesto

Por otro lado, en días anteriores, el diputado Roberto Thompson manifestó su malestar debido al incremento en el valor fiscal de los vehículos, con lo cual muchos conductores deberán en algunos casos pagar más por el valor del marchamo de su vehículo.

Parte de la molestia de Thompson, radicó en que no hubo ninguna comunicación por parte del Ministerio de Hacienda respecto a éste asunto y por otro, porque en realidad el valor de los vehículos disminuye con sólo sacarlos de la agencia.

El beneficio de la ley 9911 no aplicará para los empleados públicos y deberán llenar un formulario en www.hacienda.go.cr para conocer el valor el monto a pagar del marchamo sin el rebajo aplicado.

Botón volver arriba