Mundo

Israel anuncia haber desarrollado un antídoto eficaz contra el coronavirus

Escuchar esta noticia

El Ministerio de Defensa de Israel anunció que el Instituto de Investigación Biológica (IIBR) del país ha completado con éxito la fase de desarrollo de una terapia de anticuerpos contra COVID-19.

Según el comunicado de prensa, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, visitó el laboratorio IIRB llamado Ness Ziona, donde el equipo de investigación reveló un progreso significativo en el desarrollo de un anticuerpo innovador que ataca el virus que causa la enfermedad y neutraliza su acción en el cuerpo humano.

“Estoy orgulloso del personal del Instituto Biológico, que ha hecho grandes progresos. La creatividad e ingenio judío ha traído este logro increíble «, dijo Bennett sobre el tratamiento.

También:  Videos: Policía escoltó a dos mujeres que eran perseguidas por un OVNI

Inician registro de patente

Asimismo, se informó que el IIBR está trabajando actualmente para patentar la inmunización pasiva desarrollada y obtener un contrato para su lanzamiento comercial, en coordinación con el Ministerio de Defensa.

El IIBR también está trabajando en la recolección de plasma sanguíneo de personas recuperadas de una infección por coronavirus, por lo que esto contribuye al desarrollo de la investigación sobre el tratamiento de COVID-19.

En abril, el IIBR anunció que había comenzado a probar una vacuna prototipo de coronavirus en roedores. MigVax, otro equipo de investigación israelí, informó este fin de semana que estaba a punto de finalizar la primera fase de desarrollo de una vacuna contra el virus.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar