Mundo

Inesperado: se forma ciclón en el Mar Negro

La aparición de un ciclón en el Mar Negro puso a correr a las autoridades de diferentes países que comparten sus costas.

Se supo que debido a la formación del Meditormenta Falchion (ciclón) en el Mar Negro, esta provocará lluvias intensas con fuertes vientos y provocará inundaciones.

El Centro de Ciclones del Mediterráneo confirmó la formación del ciclón en el centro norte del Mar Negro y lo llamó Meditormenta Falchion.

Ciclón tocó tierra en Rusia

El ciclón Falchion se movió lentamente hacia el noreste aumentó en intensidad antes de tocar tierra cerca de Gelendzhik en el territorio de Krasnodar, Rusia.

Ciclón Mar negro
Imagen satelital del ciclón o Meditormenta Falchion en el Mar Negro.

La tormenta provocada por este ciclón dejó al menos a 27 personas fallecidas en el norte de Turquía, destruyó puentes y carreteras y provocó inundaciones en las calles que se han convertido en ríos salvajes.

Desafortunadamente, continuará lloviendo intensamente durante los próximos días en toda la costa del Mar Negro y sus alrededores, acompañado de viento.

Según los informes, el ciclón sigue avanzó muy lentamente hacia la costa rusa del Mar Negro.

Habrá lluvias y fuertes vientos en la costa del Mar Negro y en las inmediaciones en los próximos días, por lo que se espera que se produzcan daños importantes en las costas sur y norte del Mar Negro, mientras que las inundaciones en el norte de Turquía serían más graves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba