Nacionales

Fiesta en UBER y DIDi: subirán tarifas de taxis

El las filas de UBER, DIDi e INDriver están de plácemes ante la noticia de que las tarifas de taxis subirán en los próximos días.

Aún en medio de la pandemia por el Covid-19 junto a la más alta tasa de desempleo jamás vista en Costa Rica y una crisis económica que afecta a los comerciantes como a la población en general a la ARESEP no le tembló el pulso para aumentar las tarifas de taxis.

Las tarifas en los taxis aumentarían entre ¢ 20 y ¢ 185 siempre y cuando tenga éxito la propuesta de fijar una tarifa extraordinaria para el servicio de transporte de pago de personas en esta modalidad.

Taxis vs Uber

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) convocó a un proceso de consulta pública en el que el servicio de taxis se ampliaría hasta en un 3%.

TAXIS subirán tarifas

En el caso de los taxis, la bandera cambiaría de ¢ 660 a ¢ 680, mientras que la variable va de ¢ 625 a ¢ 645.

En cuanto a los taxis adaptados para personas con discapacidad, la variable cambiaría de ¢ 590 a ¢ 605, mientras que la bandera cambiaría de ¢ 660 a ¢ 680.

En el caso de un taxi de aeropuerto, la bandera cambiaría de ¢ 955 a ¢ 985, mientras que la tarifa variable sería de ¢ 820 a ¢ 845.

La consulta pública se realiza en base al cumplimiento de lo establecido en el “Modelo de Regulación Económica del Servicio de Transporte Público para el Modo Taxi de Personas Pagadas”, aprobado en 2004.

Los interesados ​​en participar en el proceso de consulta pública deberán presentar documento firmado con fotocopia de su cédula de identidad en Aresep, por fax 2215-6002, o por correo electrónico consejero@aresep.go.cr hasta el 16 de agosto.

Mientras tanto, las personas jurídicas deben hacerlo a través de su representante legal para que certifiquen la situación jurídica actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba