Ciencia

Kit de supervivencia para el fin del mundo

Un kit de supervivencia debe tener 11 cosas esenciales las cuales podría salvar tu vida o la de tus seres queridos.

Te vamos a contar qué es lo que deberías tener en ese kit se supervivencia en casa para enfrentarse a una situación de emergencia por una catástrofe natural o de otro tipo incluyendo una guerra nuclear.

Si estás leyendo esto es porque el fin del mundo no ha llegado. Pero si con todo diario vivir  cambiante has estado a punto de comprarte las cosas para tener un kit de supervivencia  esta información es de tu interés.

El planeta está pasando por una serie de ajustes o cambios debido al cambio climático sea cual fuere la causa y también cambios geofísicos así como en el polo norte  magnético.

También es notorio el incremento en la incidencia de huracanes, lluvias y tornados así como un notable incremento en el número e intensidad de terremotos y erupciones volcánicas.

Además es visible a los ojos de cualquiera una efervescencia política casi que a nivel mundial la cual trae consigo la posibilidad de guerras incluyendo una nuclear.

Entonces si quieres estar preparado para responder con rapidez ante un evento inesperado te enumeramos a continuación lo qué deberías incluir en una kit de emergencia.

Cada miembro de la familia debe tener su propio kit de emergencia, que esté ajustado a su tamaño, y guardada en un lugar accesible de la casa.

 

El kit de supervivencia

1- Agua embotellada.

2- Un foco o linterna con pilas o baterías de repuesto unidas con cinta adhesiva.

3- Un radio pequeño de pilas o baterías o carga solar.

4- Una agenda o libreta con direcciones y teléfonos de contacto de amigos y familiares.

5- Ropa como una chaqueta, un par de tenis cómodas, una capa impermeable.

6- Artículos de aseo personal.

7- Un botiquín con gel de iones de plata, agua oxigenada, ungüento de neomicina, paracetamol, una solución antiséptica, dos vendas anchas y dos pequeñas, unas tijeras pequeñas, esparadrapo y  medicamentos que se usen para tratar enfermedades crónica.

8- Un juego extra de llaves de la casa y el carro.

9- Una cantidad de dinero en efectivo en billetes de baja denominación.

10- Un teléfono celular con un chip prepago con su cargador manual y un PowerBank.

11- Copia de toda la documentación personal (cédula, licencia de conducir, álbum de familia, pasaporte, etc) en una bolsa de plástico hermética.

Si la situación que se produce es la contraria y nos vemos obligados a permanecer encerrados en casa o el barrio sin poder salir ni acceder a los servicios básicos, lo recomendable es contar con un «módulo y kit de emergencia».

Se trata de una caja o contenedor con artículos de primera necesidad que te permitan subsistir al menos tres días.

Debe guardarse en un armario o lugar seguro y usarse únicamente en casos de emergencia. Si desea aumentar el número de días incluya más agua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba