Tech

Kölbi lanza internet ilimitado para clientes prepago

La estatal  Kölbi lanzó el día de ayer un nuevo modelo de planes de prepago para celular con internet ilimitado lo cual viene a marcar pauta en el mercado telefónico costarricenses.

Y es que aún está fresco en la memoria de los ticos aquellos años donde el internet era de libre descarga y que fue quitado cuando entraron en operación las empresas Claro y Movistar y convencieron a la SUTEL de autorizar en cobro de internet por descarga.

Hoy en una nueva estrategia que definitivamente sacudirá el mercado de las telecomunicaciones Kolbi, marca perteneciente al Instituto Costarricense de Electricidad implementa el modelo ilimitado en tres diferentes planes modalidad prepago.

Cos estos planes podrás navegar de manera ilimitada para ver videos, usar redes sociales, jugar, chatear y hasta hacer videollamadas.

Planes

Para este regreso al internet ilimitado Kölbi estableció 3 paquetes los cuales puedes activar en tu teléfono celular enviando un mensaje al número 8888 de texto.

Los paquetes son:

Plan*

Vigencia

Precio IVAI**

Palabra de activación

Hora

60 minutos

₡ 200

hora

Día

24 horas

₡ 500

dia

Noche

De las 21:00 a 6:00 a.m.

₡300

noche

También Kolbi ofrece un paquete por una SEMANA (los 7 días 24 horas) con un costo de ₡ 7000 colones, otro que que se llama FINDE (Fin de Semana) por ₡ 3000 colones y el Paquete Noche (entre semana más fin de semana completo) FINDE+ por un valor de ₡ 4000 colones.

Estos paquetes son de renovación automática de la siguiente manera: “Día” y “Noche” se renuevan cada 24 horas. “Fin de semana” , “Noche + Fin de semana” y «Semana» se renuevan cada 7 días.

El paquete de una sola  “HORA” no es de renovación automática.

Activalos vos mismo desde tu celular

  1. Enviá un SMS al 8888 con la palabra indicada en el paquete que querás activar.
  2. Desde la APP kölbi, te registrás y lo activás.
  3. Ingresá a la Tienda kölbi Prepago, marcando *888# y tecla de llamada, escogé la opción 3.

Para desactivarlo, ingresá a la Tienda kölbi Prepago (marcando *888# y la tecla de llamada) y seleccioná la opción 3 “Internet Móvil”.

¿Estos paquetes de Internet ilimitado traen una capacidad asignada para navegar en Internet?

Estos paquetes son ilimitados para navegar en Internet, sin embargo; tendrán configurada una capacidad de control de la red, según te detallamos a continuación:

Paquete Capacidad de Control
Hora 1GB
Día 3GB
Noche 3GB

¿Qué sucede cuando alcanzo la capacidad de control del paquete?

Una vez que alcancés la capacidad de control, seguirás navegando ilimitadamente durante el tiempo de vigencia del paquete que tengás activado, a la velocidad de navegación que este tenga establecida, como se muestra a continuación:

Paquete Velocidad de Navegación
Hora 512/512 Kbps
Día 512/512 Kbps
Noche 512/512 Kbps
Semana 1024/1024 Kbps
Fin de Semana 1024/1024 Kbps
Noche + Fin de Semana 1024/1024 Kbps

Estos planes estarán disponible desde el día 09 noviembre 2020 al 09 de marzo 2021.

Botón volver arriba