Nacionales

La OMS envió esta advertencia a Ministro de Salud por vacunas contra Covid-19

El Ministro de Salud de Costa Rica recibió una firme advertencia de la OMS sobre las vacunas que se están comprando en el país contra el Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud advirtió a Costa Rica que no firme acuerdos bilaterales con fabricantes de vacunas contra Covid-19.

Esta semana, el organismo internacional llamó a los países ricos a mostrar solidaridad y dejar de hacer acuerdos bilaterales para comprar vacunas contra el Covid-19.

Según agencias internacionales, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, alentó a los fabricantes de vacunas a priorizar el mecanismo de la instalación de Covax.

También:  Emiten alerta temprana para 51 distritos por aumento de síntomas por Covid 19

La OMS planea comprar alrededor de 2 mil millones de vacunas para distribuirlas a los estados miembros, pero se dará prioridad a los países pobres.

Ministerio de Salud

Al respecto, el viceministro de Salud, Pedro González, confirmó la llamada a Costa Rica y dijo: “En general, recibimos la advertencia y la analizamos”, dijo.

“Hemos tenido reuniones con la OMS durante meses. Habló de algunos elementos relacionados con los acuerdos bilaterales con las diferentes empresas farmacéuticas ”, agregó.

También destacó que “algunos de los elementos y recomendaciones que hemos discutido en los grupos técnicos legales y administrativos para decidir la mejor forma de obtener la vacuna de forma rápida, segura y con buena calidad”. .

También:  Cierran EBAIS de Calle Blancos por funcionario que dio positivo por Covid

Según la OMS, 42 naciones han comenzado sus sesiones de vacunación, de las cuales 36 son de altos ingresos y 6 son de bajos ingresos.

El mecanismo de instalación de Covax es una de las alternativas firmadas por el gobierno para comprar vacunas para Covid-19.

Mediante este convenio, el país firmó un convenio para la compra de 2 millones de latas para un millón de habitantes.

González dijo que aún no hay una fecha para que el mecanismo Covax comience a distribuir vacunas, pero se espera que el país comience a recibir esas vacunas en el segundo trimestre.

Botón volver arriba