Mundo

La ONU afirmó que la pandemia de Covid-19 puso al mundo de rodillas

En la decimoctava conferencia anual «Nelson Mandela» celebrada este sábado en la sede de la ONU, el secretario general de la organización internacional, António Guterres, aseguró que la humanidad «había sido puesta arrodillado por un virus microscópico «, para subrayar las injusticias destacadas por la pandemia de coronavirus.

«La pandemia ha demostrado la fragilidad de nuestro mundo, riesgos expuestos que hemos estado ignorando durante décadas: sistemas de salud inadecuados, brechas en la protección social, desigualdades estructurales, degradación ambiental y la crisis climática «dijo Guterres.

También aseguró que «enfrentamos la recesión global más profunda desde la Segunda Guerra Mundial y el mayor colapso de los ingresos desde 1870», de modo que «cien millones más de personas podrían caer en el pobreza extrema. Hemos visto hambrunas de proporciones históricas «.

También:  La Reina Isabel habría claudicado y este sería el nuevo Rey en Inglaterra

El Secretario General de la ONU ha reconocido que la pandemia de coronavirus es una tragedia para la humanidad; Sin embargo, encuentra «una oportunidad para reconstruir un mundo más igualitario y sostenible», que debe basarse en «un nuevo contrato social y un nuevo acuerdo global que cree la igualdad de oportunidades para todos y respete los derechos y libertades de todos «.

Hasta ahora, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, el número de infecciones por covid-19 en todo el mundo ha alcanzado 14.126.035 y las muertes asociadas con la enfermedad ya han totalizado 598.098.

Botón volver arriba