Mundo

La pandemia del Covid19 tiene a los Estados Unidos de rodillas

Desde que el COVID 19 se propagó a nivel mundial son los Estados Unidos el país más afectado lo cual se muestra en las estadísticas donde encabeza las cifras de casos confirmados y fallecidos.

Así lo expresó el Dr. Robert Redfield, director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Washington durante una conferencia de prensa.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario norteamericano el Covid-19 ha arrodillado a este país con más de 2.7 millones de casos y más de 130.000 muertes ocasionadas por la pandemia hasta la fecha.

Redfield dijo que: «la capacidad de respuesta de la salud pública estadounidense ha sido insuficiente, ya que se le ha denegado los fondos necesarios por muchos años.”

La salud pública se mostró lenta y perdida ante la crisis y ahora  pagará muy caro el precio por este descuido.

También:  Videos: Terremoto de 7.5 grados golpea en México

“Todos hemos hecho lo mejor que podemos hacer para enfrentar este virus y la realidad es que a puesto a esta nación de rodillas¨, afirmo el galeno al Congreso y añadió “al final pagaremos más de siete trillones de dólares por este pequeño virus¨.

De error en error

La administración Trump ha sido fuertemente criticada por su lenta capacidad de respuesta ante el esparcimiento del coronavirus en los inicios de este año especialmente cuando minimizó los riesgos y daños que iba a provocar esta pandemia en Estados Unidos.

Redfield dijo ¨Estados Unidos a nivel local, estatal y federal ha infringido crónicamente las capacidades básicas de la salud¨ incluyendo  la estructura de la salud pública, laboratorios, exámenes , personal de emergencia y de la salud han  sido insuficientes y añadió ¨ahora es el momento para aumentar el gasto.

También:  Estados Unidos: le pondran impuestos a las bebidas gaseosas

Robert Redfield

Los casos de Covid-19 continúan en aumento en más de la mitad de los  estados de la unión americana.

Por esa razón los expertos recomiendan el incremento en las pruebas para detectar el virus como forma de control y así poder controlar el contagio la administración del presidente Donald Trump se opone a continuar las pruebas.

La apresurada decisión del presidente para que los estados  reabrieran sus puertas no ha rendido sus frutos, al contrario la realidad es otra ya que se está viendo como los casos de contagio van en incremento, por ese motivo varios estados , están tomando caso omiso de trump y están volviendo a implementar medidas para controlar este rebrote.

También:  Científicos chinos afirman que coronavirus está mutando de forma desconocida

Lo que se viene

Las próximas semanas serán criticas para analizar la eficacia de las medidas tomadas por el presidente del país y gobernadores de estado.

Este rebrote se espera alcanzaría su pico máximo posiblemente hasta octubre lo que nos deja en la puertas de un panorama incierto.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) proyecta que para ese mes, en todo el continente americano se registrarán más de 625.000 casos confirmados por esta pandemia.

Lo que si es cierto,verídico y confirmado es que este pequeño virus ha hecho que este país se arrodille sin que se tenga certeza de como se comportará en los siguientes meses y cuando se volvería a la normalidad que todos extrañamos.

Botón volver arriba