Mundo

La Reina Isabel habría claudicado y este sería el nuevo Rey en Inglaterra

Un incesante rumor circula en Inglaterra y el Reino Unido indicando que la Reina Isabel habría claudicado y el trono lo asumiría alguien inesperado.

A los 94 años, «Su Majestad» es parte del grupo de riesgo, por lo que su determinación no es ajena a su bienestar, aunque eso provocaría un cambio notable en la Familia Real.

La abdicación del soberano, que ha estado en el trono desde 1952, permitiría al Príncipe Carlos convertirse en Rey de Inglaterra. De hecho, fue él quien asumió el liderazgo de la familia públicamente después de la jubilación de su padre.

Según la versión del biógrafo real, Andrew Morton, nunca podrá reanudar sus funciones normales. “Es terriblemente triste, pero no creo que pueda volver a su trabajo habitual. El virus COVID-19 no desaparecerá pronto y estará con nosotros durante meses, si no años «, dijo a The Sun.

Todo parece indicar que, aunque la Reina quiere volver a su trabajo lo antes posible, Carlos se hará cargo de la agenda a finales de año. Aunque no estaba solo, porque el Príncipe William y Kate Middleton mantendrían el mismo papel que en los últimos meses.

A pesar de cumplir con el encierro obligatorio, una fuente en el Palacio de Buckingham reveló que Isabel II continúa con su apretada agenda y está en contacto permanente con el primer ministro de su país, Boris Johnson. Queda por ver por cuánto tiempo.

Botón volver arriba