Nacionales

Las 4 nuevas características del nuevo pasaporte tico

Costa Rica emitirá un nuevo pasaporte a partir del próximo año el cual contará con características nuevas en cuanto a tecnológicas.

El nuevo pasaporte será biométrico, lo que significa que “tiene un chip que contiene los datos biométricos de la persona: rasgos de su rostro, huellas dactilares, así como su información personal”.

Costa Rica cambiará el diseño de su pasaporte para 2022, según confirmó la Dirección General de Migración.

Es un diseño que estuvo a cargo de la marca nacional Esencial Costa Rica y aún no se ha definido si el precio del pasaporte subiría con este nuevo documento.

El pasaporte contendrá un chip que contendrá la información biométrica de la persona: rasgos de su rostro, huellas dactilares, así como su información personal, dijo la compañía.

Raquel Vargas, Directora de Migración explicó que: “Este pasaporte nos pone a la altura de las últimas tendencias de movilidad a nivel global. Impide la falsificación y alteración, lo que lo convierte en un documento muy seguro al ser de alta tecnología”

En relación a la tecnología biométrica dijo que “también estará disponible para los salvoconductos y documentos de viaje de personas refugiadas y extranjeras, permisos de salida y entrada de transportistas, así como permisos vecinales para las personas que viven en zonas limítrofes”.

Pasaporte

Las autoridades informaron que “esta es la primera vez que el diseño de un pasaporte se realiza a manos de costarricenses”.

Pasaporte Costa Rica

Para realizar su diseño gráfico se tomaron como base cuatro ejes representativos de Costa Rica, los cuales quedaron plasmados en las páginas del nuevo documento. Ellos son:

1- Biodiversidad: destacando elementos como islas, tiburón martillo, olas, tortugas, corales, mariposas y osos perezosos.

2- Energía renovable: con elementos que hacen alusión a volcanes y plantas hidroeléctricas.

3- Educación y paz: mostrando el acta y la antorcha de independencia, libros, escuelas y por supuesto el “Pura Vida”.

4- Talento: ejemplificado por la carreta, esferas precolombinas, esculturas, máscaras boruca, marimba, calipso e incluso el autóctono swing criollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba