Salud

Las 5 potentes propiedades de la Vitamina C

Hemos crecido escuchando que hay que procurar ingerir  la «famosa» vitamina C para tener un buen sistema de respuesta ante ciertas situaciones de salud.

Siempre hay un comentario sobre el factor «vitamina C». Todo el mundo lo sabe, porque las madres siempre dicen: «tome una vitamina C y le ayudará». Pero, ¿es cierto que la famosa vitamina funciona para todo?

Varios médicos del equipo del sitio web MedlinePlus realizaron investigaciones sobre el papel de la vitamina en los casos cotidianos.

Aquí hay cinco leyendas urbanas sobre la vitamina C las cuales indican su efectividad:

1- Gripe y Resfriados:

La creencia popular es que la vitamina C puede curar el resfriado común. Sin embargo, la investigación sobre esta afirmación es controvertida.

Aunque no está completamente probado, dosis de 250 miligramos de vitamina C si pueden ayudar a reducir la duración y síntomas de un resfriado en una media de un 14% en niños y un 8% en adultos.

2- Alivia las quemaduras solares

A pesar de ser sorprendente, es cierto. La Universidad de Leicester en Inglaterra reveló un estudio que mostró que la vitamina C ayuda a prevenir las lesiones que ocurren en el cuerpo de una persona después de la exposición al sol.

Es responsable de mejorar la curación y reparar las heridas del cuerpo en un tiempo más corto. De hecho, algunos protectores solares contienen vitamina C por la misma razón.

3- Ayuda a combatir el estrés.

Muchos se preguntarán qué tiene que ver la vitamina C con el estrés, pero parece tener mucho que ver con eso y puede ayudarlo a evitar los dolores de cabeza.

Un estudio señala que la píldora funciona en la glándula suprarrenal del estrés al reducir los niveles sanguíneos de cortisol, la hormona que producimos en una emergencia.

4- Corazón e hipertensión

Una investigación de la Universidad de Colorado encontró que ingerir 500 milagros diarios de vitamina C por reducen el nivel de actividad de la endotelina 1. Esta es una proteína que actúa en el cuerpo.

También se supo que según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón se demostró que tomarse diariamente 500 miligramos de vitamina C reduce la presión arterial en pacientes hipertensos.

5- Ayuda a combatir el cáncer

Hace un par de años, el famoso oncólogo Chi Dang pudo mostrar que por el efecto antioxidante, la vitamina bloquea la proteína que permite hacer llegar energía a las células cancerígenas cuando les falta oxígeno.

Es decir, obviamente no cura el cáncer, pero es un buen aliado, una ayuda. Si tomas vitamina C acompañando a tu tratamiento es una buena herramienta para recuperarse por lo tanto debes siempre ingerirla.

También:  Tips para aliviar los dolores luego de hacer ejercicios intensos
Botón volver arriba