Economía

Las 9 claves para incrementar las ventas de tu negocio

La función de cualquier negocio, comercio o empresa es, sin duda, vender ya que sin ventas, no hay paraíso.

Es por eso que vamos a dedicar este artículo a contarte acerca de 9 claves indispensables que hay que implementar para incrementar las ventas de tu negocio.

1. Conoce el mercado

Es imposible tener éxito si no sabe quiénes son sus clientes potenciales y reales, con quién tiene que competir y quiénes son los principales proveedores y distribuidores que operan en su industria.

Para tener toda esta información a tu alcance lo ideal es que realices un exhaustivo estudio de mercado como hacen empresas de distintos sectores.

2. Evolución de su sector

Innovar o no vender. Si no está actualizado, es probable que se su negocio se quede atrás y sea relegado a su competencia.

Además, saber cómo predecir a dónde irá su industria es esencial para dar los pasos correctos en la dirección correcta.

Puede parecer que para conseguirlo necesitas algunas habilidades de adivinación, pero te aseguramos que si conoces el mercado en profundidad no es algo tan complejo.

También:  Empresa en Curridabat requiere de Operarios de Producción y Bodeguero

3. Defina una estrategia de marketing

Debes definir una estrategia de marketing (debes tener sitio web) adaptada al mercado en el que operas y por supuesto, teniendo en cuenta tus posibilidades económicas y financieras.

Luego  poco afina la estrategia procurando no dejar nada por fuera. Si lo ha hecho bien, es posible que los resultados no se obtengan de inmediato, pero puede estar seguro de que lo harán conforme pasan los días.

4. ¿Sabes vender online?

Internet te abrirá un mundo completamente nuevo de posibilidades, ya que te permitirá acceder a clientes que desde un establecimiento físico te serían literalmente imposibles.

De hecho, muchos emprendedores han encontrado la solución a sus problemas a través de este medio. Y es que más allá de las grandes webs de ventas como eBay o Amazon, hay pequeñas empresas  que también lo están haciendo muy bien.

También:  ¿Es el momento de comprar una casa o seguir alquilando?

De la misma razón se sugiere que tu negocio o empresa cuente con su propia tienda en línea mediante la cual además de vender tus clientes quedarán en tu bases de datos lo cual te permite estar en contacto (envío de información, ofertas, promociones, etc) con ellos mediante correos u otras formas de contacto.

5. Pon a prueba tus habilidades comerciales

Hoy, sea cual sea el medio en el que opere, tienes que saber vender. En este sentido, tener habilidades empresariales y aplicar un buen servicio al cliente son aspectos fundamentales para tener éxito.

6. Ofrezca solo calidad

No importa en qué sector o nicho operes, debes tener una oferta interesante. Por lo tanto, si no brindas calidad en tus productos o servicios y mantienes a tus clientes satisfechos (retención), no dude que innumerables competidores están esperando la oportunidad de arrebatárselos.

7. Necesitas cobrar

Parece ser una prueba, pero no lo es. Todas las empresas tienen clientes que no pagan por sus compras, pero es necesario saber jugar con este factor. Trate definitivamente de reducir el impacto en su negocio.

También:  Mediante esta ley el PLN quiere aliviarle la carga fiscal al sector empresarial

Y no te dejes llevar por quienes te dicen que van a hacer una gran compra que a primera vista parece tu salvavidas porque por estas circunstancias no serás el primero en hundirte.

8. Administre sus contactos comerciales

Funciona con un sistema computarizado para la gestión de contactos comerciales, también conocido como CRM, ya que esto te hará más eficiente.

9. Cuida el merchandising

Cuida todos los detalles de tu negocio o sitio web y no dudes en hacer obsequios a tus clientes para ayudar a promocionar tu negocio si es necesario.

En definitiva, está claro que no existe una fórmula mágica para el éxito en el mundo empresarial. Sin embargo, es igualmente claro que sus posibilidades de lograrlo son prácticamente nulas si no sigue estas pautas.

Botón volver arriba
Cerrar