Vida & Estilo

Leche Frita: esta es la receta de este delicioso postre

De todos es sabido que la leche es un alimento nutritivo y versátil por lo que existe una amplia variedad de recetas que van desde bebidas, salsas, cremas y quesos,.

La leche es un alimento lleno de nutrientes para la salud, incluso cuando se presenta en su versión y a la vez  no es de extrañar también esté presente en numerosos postres, como protagonista o como complemento para agregar sabor.

La leche frita es un postre de origen español el cual se ha venido haciendo popular en América Latina por su fácil preparación y exquisito sabor.

La Receta

Esta preparación es ideal para ingerirla luego de un almuerzo o cena, y su sabor es incomparable.

Para hacer esto en casa necesitarás:

1- 400 ml de leche

2- 35 gramos de almidón de maíz

También:  Vacunas para perros: ¿Cuándo y cuáles aplicar?

3- 80 gramos de azúcar

4- 1 cáscara de limón

5- 1 rama de canela

6- 2 huevos

7- Canela en polvo

Preparación

Primero vierta 300 ml de leche eun una olla, agregue, el azúcar, la canela y la cáscara de limón y llevar a ebullición, luego tapar y dejar reposar durante 15 minutos.

Leche FritaEn otro recipiente, agregue los otros 100 ml de leche y en él debe disolver el almidón de maíz o maicena.

Una vez que esté bien mezclado, vierta esta mezcla en la preparación anterior en una olla y , llévela al fuego hasta que se combinen muy bien.

 

El fuego debe ser muy bajo y no debes dejar de remover durante 20 minutos. Con esto, la leche se cocina muy bien. Cuando este paso se haya completado.

La mezcla se vierte en una bandeja profunda que debe cubrir con una envoltura de plástico, refrigerar durante 4 horas o dejar durante la noche y sacar al día siguiente.

También:  Restaurante Canton abrío un nuevo local en Heredia

Cuando la preparación esté bien hecha, corte la leche en trozos cuadrados para eliminar las partes que primero tiene que pasar a través de la maicena y luego fría en aceite. Una vez dorados por ambos lados, escurra el exceso de grasa y cúbralo con una mezcla de azúcar y canela.

El calor debe ser muy bajo y no debe dejar de remover durante 20 minutos. Con eso, la leche se cocina muy bien. Una vez que se completa este paso. La mezcla se vierte en una bandeja profunda que debe cubrir con una envoltura de plástico, refrigerar durante 4 horas o dejar durante la noche y retirar hasta el día siguiente.

Botón volver arriba
Cerrar
Buy traffic for your website