Nacionales

Liga MX cancela campeonato de clausura y lo declara desierto

Cruz Azul y León son los equipos que clasifican a CONCACAF

Escuchar esta noticia

El torneo de fútbol mexicano Clausura 2020 fue cancelado hoy por parte de las autoridades del ente rector del fútbol de ese país.

Según indicaron las condiciones ya no son las ideales para realizar los juegos restantes debido a la afectación por la pandemia del coronavirus, y además agregaron que la competencia no tendrá campeón, declarando el torneo desierto.

El torneo se había suspendido indefinidamente desde el pasado 15 de marzo debido a la propagación mundial del virus que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, el cual ya ha infectado a más de 4.5 millones de personas y provocado la muerte a más de 326,000.

También:  Gobierno construirá Parque Lineal en Ciudad Colón

“La asamblea extraordinaria de LIGA MX acordó concluir el Torneo Clausura 2020 por adelantado en sus sucursales masculinas y femeninas. El tiempo de contingencia en el que vivimos ha causado restricciones de programación cada vez mayores, que nos impiden mantener la competencia sin poner en riesgo a los miembros de esta gran familia ”, informó la agencia.

En el comunicado también añadieron que será hasta en la primera semana de junio que se definirá la fecha exacta para que los clubes vuelvan a entrenar de cara al próximo torneo, siempre y cuando las condiciones de la pandemia en México lo permitan.

También:  TSE no investigarà campañas del PAC por haber prescrito el plazo

El Comunicado

No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-.  Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

«La fecha de inicio del torneo Apertura 2020 se establecerá en función de las recomendaciones del sector federal de  la Secretaría de la Salud», dijo.

En México, hay 59,567 casos confirmados de coronavirus, incluidos 12 jugadores de fútbol del club Santos Laguna y 6,510 muertes.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar