Nacionales

Los 10 diputados del PAC votaron contra destitución de Ottón Solís

Los 10 diputados del PAC en la Asamblea Legislativa votaron en contra del acuerdo que pide la destitución de Ottón Solís en el Banco Centroamericano de Integración Económica.

De tal manera la totalidad de la bancada del PAC decidieron proteger a Ottón Solís de su inminente destitución como representante de Costa Rica ante el BCIE luego de que en el congreso de la República se votara la recomendación de la Comisión Investigadora que analizó los hechos que confirmaron múltiples chorizos en el Partido Acción Ciudadana en el 2010.

Los diputados del PAC argumentaron que el foro no  fue capaz de probar que dirigentes y  militantes del partido hubieran cometido algún ilícito.

También:  Salud y OPS no saben si vacuna contra Covid-19 funciona

Lea también: Carlos Alvarado se molestó: nos vamos todos al carajo

PAC cuestionado

El informe aprobado muestra que Ottón Solís fue supuestamente el artífice de una modalidad mediante la cual el PAC infló el presupuesto de la deuda política a través de contratos de servicios especiales en la campaña electoral de 2010 y eludió el pago de las cotizaciones a la seguridad social.

PAC

En consecuencia, la Comisión concluyó que Solís Fallas «carece de las condiciones morales o éticas para ocupar tan honorable cargo en el BCIE», dice el documento, y propone que el Consejo de Gobierno lo destituya como representante ante el organismo internacional.

También:  ¿Cómo hacer un arreglo de pago virtual con la CCSS?

Asimismo, el informe recomienda que el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, destituya a la expresidenta del PAC, Margarita Bolaños Arquín, como su garante de la ética; ya que estaba enterada de todos los artilugios irregulares en la liquidación de gastos del Partido Acción Ciudadana.

Ver también: Tico gana más de $300 mil dólares al mes desde que inició la pandemia

Carlos Alvarado los defiende

Por su parte, el presidente Carlos Alvarado cuando fue consultado sobre este tema, aseguró la permanencia de estas dos personalidades en sus puestos.

“Don Ottón permanece en su cargo de representante de Costa Rica en el Banco Centroamericano de Integración Económica y la señora Margarita permanece como garante de la ética de nuestra administración”, dijo el mandatario.

También:  Salud y OPS no saben si vacuna contra Covid-19 funciona

También dijo: «Tomo nota, como dicen, tomo un reconocimiento, pero siguen en sus cargos y salvo alguna información, pero no hay ninguno, ellos (Solís Fallas y Bolaños Arquín) continúan en sus puestos ”.

Botón volver arriba