Nacionales

7 errores graves al usar mascarillas faciales hechas de tela

Escuchar esta noticia

Hoy día, una de las reglas de cuidado de la salud es usar mascarillas faciales para evitar la propagación y el contagio de virus y bacterias.

Lo cierto es que millones de personas están usando mascarillas hechas de tela y por desconocimiento podrían cometer errores al usarlas  poniendo en riesgo su propia salud y la de los demás.

Las máscaras de tela (también llamadas máscaras faciales) son objetos que se han utilizado en situaciones específicas, como pintar las paredes de la casa o caminar afuera en la primavera, para reducir el impacto de factores externos en salud, como el olor a mural o polen flotando en el medio ambiente.

Es cierto que no funcionan como un escudo protector cien por ciento en todos los escenarios, hagamos lo que hagamos, pero aún así los escenarios mencionados anteriormente han demostrado ser útiles, dadas algunas consideraciones.

Es esencial saber cómo usarlos correctamente y, sobre todo, conocer y evitar los errores que pueden impedirles cumplir su misión y poner en riesgo su salud. Para hacer esto, detallaremos a continuación las máscaras de tela y los errores más comunes al usarlas.

Antes analizemos

Las máscaras de tela se pueden hacer con diferentes textiles. Sin embargo, los tejidos de algodón y anti-fluidos (que son impermeables, fuertes y generalmente bastante resistentes) son los más elegidos.

Especialmente algodón, porque es el tipo de tela que tiende a afectar menos la transpiración de la piel y se adapta y se adapta bien a la forma de la cara.

Conocer las características del material y el área donde estará en contacto constante durante varias horas es crucial para saber qué tipo de consideraciones deben tenerse en cuenta.

Dependiendo del tipo de tela, será más apropiado lavar la máscara a una temperatura u otra, o usar un jabón específico.
El tipo de tejido también proporciona pistas valiosas sobre cómo reaccionará la piel. En este sentido, no debe suponerse que, en cualquier caso, la piel se adaptará favorablemente a cualquier producto, ya sea una máscara de tela, una crema o una pantalla. solar. Recuerde que dependiendo del tipo de piel, será mejor elegir ciertos productos que otros.

También:  Alerta por la propagación del «virus zombie de los venados» a los humanos

Los errores al usar las máscaras de tela

1. Suponer que son adecuados para todos: Un error común con respecto al uso de máscaras de tela es pensar que son adecuadas para todos, sin excepción.

Bueno, en una de sus publicaciones recientes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que hay casos en los que se deben evitar estas cubiertas. Éstos incluyen:

  • Niños menores de 2 años.
  • Personas con problemas respiratorios.
  • Pacientes en estado de inconsciencia.
  • Las personas con discapacidad o, por cualquier razón, no pueden quitarse la máscara sin ayuda.

2. Cree que ofrecen protección total: No es correcto pensar que las máscaras de tela evitan por completo que los líquidos que salen de la nariz y la boca al hablar, toser, etc., detengan a otras personas o superficies a poca distancia.

Tampoco es correcto pensar que «protegen» los gérmenes y los patógenos que otras personas expulsan con las gotas de Flügge. Porque en realidad, están tratando de evitar que los nuestros se detengan en todas partes y perjudiquen a los demás.

En este punto, debe aclararse que tampoco es correcto pensar que las máscaras de tela tienen la misma efectividad que las máscaras médicas.

Por esta razón, cuando use máscaras de tela, no debe confiar en usted mismo y dejarse llevar por la falsa sensación de seguridad, sino más bien mantener la higiene y las pautas necesarias para aprovecharla al máximo.

También:  Gobierno declara emergencia ante posible llegada de plaga letal al país

3. No lavarse las manos y reducir el distanciamiento social: Es un error creer que el simple hecho de usar una máscara ya proporciona «protección» contra todo. También es un error pensar que, dado que usa una máscara de tela, ya no tiene que seguir otros protocolos, como el lavado de manos o la distancia social.

Precisamente porque estas máscaras, debido al material del que están hechas, no son suficientes para evitar la propagación de las gotas Flügge, deben observarse medidas como el lavado constante de las manos y la distancia social.

4. Solo cúbrete la boca: Cubrirse la boca es, sin duda, uno de los errores más comunes al usar máscaras de tela. ¡Las personas, por conveniencia, solo se cubren la boca y desnudan la nariz sin tener en cuenta que esto no tiene sentido!

La pregunta es muy simple: debes ponerte las máscaras correctamente para que las gotas no salgan y dañen a otras personas. No son bufandas, protectores bucales o accesorios de moda. Son elementos para proteger a otros de lo que podemos usar, y eso es potencialmente dañino.

5. No lave las máscaras de tela después de usar: Aunque no es necesario tirar las máscaras de tela, es importante lavarlas muy bien después de cada uso. Aunque pueden parecer «limpios» a primera vista y no huelen mal o tienen manchas obvias, esto no significa que estarán limpios y seguros la próxima vez.

Otro error común es usar las máscaras varias veces seguidas sin lavarlas primero.

Como ya se mencionó, dependiendo del tipo de tela, el agua debe llevarse a una cierta temperatura y se debe usar un cierto tipo de jabón para lograr la mejor desinfección posible. Entonces se les debe permitir que se sequen al aire.

También:  Jafet Soto: soy el medio gerente de la Liga y pidió "no aguevarse"

No se recomienda no lavar con agua y jabón y secar al aire. Sin embargo, la inserción de una máscara de tela en el microondas o en el horno »para desinfección» no garantiza una desinfección completa, aparte del hecho de que esto puede provocar un accidente doméstico.

6. No te laves las manos antes y después de usar las máscaras: Aunque comentamos al principio del artículo, es importante lavarse las manos constantemente si usa algún tipo de máscara, incluida la tela. Especialmente antes de colocar y después de retirar.

Tenga en cuenta que este elemento no está exento de contener una gran cantidad de patógenos como las propias manos. Por lo tanto, no hace daño lavarse las manos.

7. Toque o quite constantemente la máscara y colóquela en la calle: Idealmente, póngase la máscara en casa con las manos previamente lavadas con agua y jabón y nunca las vuelva a tocar (a menos que se siga el protocolo de lavado de manos).

Intentar ponerlo en la calle después de tocar algunas cosas no es seguro. Con esto solo ponemos los gérmenes y otros microorganismos en la máscara. Tampoco es seguro ponérselo, quitárselo y volverlo a poner en la carretera por un tiempo mientras caminamos o hacemos otra cosa.

Conclusiones:

Cometer errores al usar máscaras de tela reduce su efectividad y pone su propia salud y el riesgo de los demás, por lo que es importante usarlos bien y siempre tener un buen protocolo de higiene.

Nuevamente, debe recordarse que aunque una máscara de tela puede ser útil en una situación específica, esto no garantiza que sea un «escudo protector» contra todo tipo de problemas, en cualquier entorno.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar