Vida y Estilo

Los mejores aperitivos antes de la cena de Año Nuevo

Hoy es el último día del año y muchas familias desde ya alistan su gran cena para luego recibir el año nuevo con un brindis de buenos deseos y objetivos.

Los aperitivos son un elemento esencial en una celebración, los asociamos a una sabrosa degustación, conversación y alegría, para acompañar una refrescante bebida o licor.

Además, calman nuestra ansiedad cuando esperamos el plato principal y amenizan el ambiente, ya que podemos saborear diversos bocados novedosos, colmados de colorido y lo más importante, deliciosos.

1- Tomates Cherry Rellenos

Ingredientes: 20 tomates cherry (la cantidad es opcional, pueden calcular mínimo 3 por persona), 1 trozo de queso de cabra (100 grs.), 4 láminas de jamón picadas finas, 2 cucharadas de ciboulette picado fino, sal y pimienta.

Preparación: Corte la parte superior de los tomates y vacíelos. Moler el trozo de queso de cabra y agregar las porciones mencionadas de jamón y ciboulette, mezclar hasta obtener una pasta, añadir sal y pimienta a gusto. Rellenar los tomates y refrigerarlos hasta su consumo.

2- Huevos con Salmón

Ingredientes: 20 huevos (de gallina o codorniz), 1 cucharada de curry en polvo, 1 ½ taza de mayonesa, 100 grs. de salmón picado en trozos pequeños (si prefieren pueden utilizar atún), sal y pimienta.

Preparación: Ponga a hervir los huevos en una olla con agua fría a fuego lento, remuévalos con cuidado para centrar la yema, se deben cocer durante 7 minutos.

Posteriormente, enfriar y pelar. Córtelos por la mitad a lo largo, retire las yemas y dispóngalas en un pocillo, añadir la porción de curry en polvo, mayonesa, sal y pimienta a gusto, remover hasta unir la mezcla.

Pase el relleno a una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella (si no tiene manga pastelera, puede utilizar una bolsa de nylon y hacer un corte en la punta). Rellene la cavidad de los huevos con la mezcla y decórelos con los trozos de salmón antes de servirlos.

3-Brochetas de Queso y Tomate

Ingredientes: 30 tomates cherry, 1 trozo de queso fresco (500 grs., pueden utilizar el tipo de queso que prefieran), 40 hojas de albahaca fresca, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de perejil picado fino, 2 cucharadas de cebollín picado fino, sal y pimienta.

Preparación: Cortar el queso en cubos y disponer dentro de un pocillo, agregar las porciones descritas de aceite de oliva, perejil, sal, pimienta a gusto y sazonar. Refrigérelo tapado 1 hora como mínimo.

Parta los tomates en mitades y ensarte un trozo en una brocheta, seguida de una hoja de albahaca, el queso (sazonado), otra hoja de albahaca y la otra mitad de tomate. Repita el procedimiento con más brochetas y sírvalas.

4- Trozitos de Pollo al Horno

Ingredientes: 30 alas de pollo, ½ taza de ketchup, ½ taza de salsa de soya, 1 taza de vino blanco, 1 cucharada de mostaza, jugo de 2 limones, 1 cucharadita de orégano, sal y pimienta.

Preparación: Poner los trozitos de alitas de pollo en una fuente y agregar las porciones descritas de ketchup, salsa de soya, vino blanco, mostaza, jugo de limón, orégano,  añadir sal y pimienta a gusto.

Macerar y dejar en reposo por un mínimo de 15 minutos, posteriormente, cocinar en el horno a fuego alto, durante 20 minutos. Servir bien caliente (el hueso del pollo lo pueden cubrir con papel aluminio).

Estas son 3 recomendaciones simples y económicas para otorgarle un toque especial a cualquier celebración, sobre todo la que despide el 2021 y recibir el 2022 ¡Feliz Año Nuevo!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba