Ciencia

Los peces han empezado a desaparecer en la Tierra

La pesca sostenible se ha visto recortada en un 4% globalmente, debido al calentamiento de los océanos, según un estudio publicado en la revista Science.

La idea de la pesca sostenible engloba a las especies que pueden ser capturadas sin causar efectos dañinos a largo plazo.

El estudio se ha basado en datos de pesqueras y mapas de temperatura, que han permitido analizar los cambios en pesca sostenible. El estudio ha sido realizado por la Universidad de Rutgers de New Jersey.

Los científicos responsables del estudio han quedado asombrados al descubrir que el cambio climático ha afectado enormemente a las reservas de peces en el mundo, un preocupante aviso de futuro.

También:  Costa Rica se une a Coalición de Ministros de Hacienda para la Acción Climática

Aunque el cambio más drástico ha sucedido en los océanos del este de Asia, donde las reservas se han reducido entre un 15% y 35%.

La industria pesquera supone la fuente de ingresos de más de 56 millones de personas en el mundo, y el pescado representa más de la mitad de proteína animal que se consume en los países desarrollados.


Si los países asiáticos continúan sufriendo descensos en sus reservas, comenzarán a importar pescado de otras partes del mundo, lo que elevará su precio exponencialmente.

Además del cambio climático, la pesca excesiva está haciendo que las poblaciones sostenibles de peces no tengan opción a reproducirse, menguando aún más en número.

También:  ¿A qué distancia debes estar para sobrevivir a la erupción de un supervolcán?

El estudio también refleja un dato curioso: ciertas especies se han visto beneficiadas por el calentamiento de las aguas.

Por ejemplo, la lubina negra ha incrementado su población en las costas estadounidenses. Aun así, no son buenas noticias, ya que, si la temperatura del planeta sigue aumentando, especies como la lubina negra comenzarán a sufrir las consecuencias y también descenderán en número.

Al calentamiento global podrían sumarse otras muchas razones que están afectado a la vida marina, como la acidificación del agua o la contaminación causada por el plástico, que no han sido consideradas como factores en el estudio de la Universidad de Rutgers.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios