Economía & Negocios

Los que madrugan tienen menos posibilidades de padecer depresión

El mundo se divide entre madrugadores y los que se acuestan tarde y un estudio indica que las personas del primer grupo tienen menos posibilidades de desarrollar una depresión y esquizofrenia, versus los que trasnochan.

A los madrugadores se les conoce como alondras mientras que a los trasnochadores se les dice búhos.

Un estudio de la Universidad de Exeter, Reino Unido, publicado en Nature Communications, señala que más allá de los hábitos que cada uno tenga, hay factores genéticos que inciden en que una persona se despierte temprano o se quede despierto hasta tarde.

También:  10 excusas que te pones para ser eternamente infeliz

La investigación indicó que los que comparten estos genes “madrugadores”, también tendrán una mejor salud mental. Eso sí, el estudio no arrojó si hay diferencias en la duración ni tampoco en la calidad del sueño.


Por otro lado, aunque uno cambie el hábito y comience a regular el sueño y comenzar a levantarse más temprano, está el factor genético que finalmente tendrá la última palabra.

“Si eres una persona de tarde, puedes lograr avanzar gran parte del camino hacia ser una persona de mañana”, dice el investigador. Pero agrega: “Los genes te detendrán en el tramo final porque los búhos tienen un reloj interno que avanza un poco más despacio.

También:  10 consejos sencillos para estar alegre: Arriba el ánimo

Eso es genético y no se puede cambiar”, dice el biólogo Samuel Jones de la Universidad de Exeter, según recoge El País.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido!

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios