
En el planeta entero hay dos tipos de personas: las que se levantan temprano, los madrugadores, y las que se levantan tarde, los dormilones.
A los madrugadores se les conoce como alondras mientras que a los trasnochadores se les dice búhos.
Un estudio de la Universidad de Exeter en el Reino Unido y publicadopor la Revista Nature Communications, señala que más allá de los hábitos que cada uno tenga, hay factores genéticos que inciden en que una persona se despierte temprano (madrugar) o se quede despierto hasta tarde.
¿Eres un madrugador o dormilón/a?
Saber si eres un alondra o un búho es importante porque puede tener un impacto en tu salud mental y física.
Los estudios han demostrado que las personas que se levantan temprano tienen menos probabilidades de desarrollar depresión y esquizofrenia.
También, los madrugadores suelen tener un mejor rendimiento académico y laboral.
¿Cómo saber si eres un alondra o un búho?
Hay varias formas de saber si eres un alondra o un búho.
Una forma es observar tus hábitos de sueño. Si te cuesta levantarte por la mañana y te sientes más productivo por la noche, es probable que seas un búho.
Otra forma es realizar un test de cronotipo. Estos tests evalúan tu patrón de sueño y vigilia para determinar si eres un alondra o un búho.
¿Cómo adaptar tu estilo de vida al reloj?
Si eres un alondra, es importante que te vayas a dormir temprano y te levantes temprano. Esto te permitirá aprovechar al máximo tu energía y productividad.
Si eres un búho, es importante que intentes irte a dormir y levantarte más temprano. Esto te ayudará a mejorar tu salud mental y física.