Mundo

Más de 5.000 crías de foca aparecieron muertas en una playa

El mundo está convulso donde los cambios visibles a nivel de todo el planeta se han hechos visibles por parte de la sociedad.

Hoy es el turno de las focas ya que más de 5.000 crías fueron encontradas muertas en una playa de Namibia en África.

Es precisamente en la playa Pelican Point donde ha emergido con más de 5.000 crías de foca muertas, confirmó el miércoles el Instituto de Conservación del Océano de Namibia.

Las imágenes captadas por un dron del instituto muestran la playa cubierta por los cuerpos inertes de estas crías lo cual es considerado un auténtico desastre.

También:  Nicaragua en pleno "plan contagio" dirigidos por Daniel Ortega

Prematuros

Según explica el ente oficial, se trata de cachorros de foca que han nacido prematuramente y que han muerto prácticamente después del nacimiento.

Dejan en claro que las focas suelen dar a luz a mediados de noviembre, pero que por alguna extraña razón el nacimiento ya ha tenido lugar. Sin embargo, los cachorros de foca prematuros no pueden sobrevivir porque son demasiado jóvenes y no están completamente desarrollados.

Crías de Focas

En cuanto a las posibles explicaciones de esta muerte masiva, sugieren que lo más probable es que sea por inanición, ya que es posible que los peces hayan abandonado Pelican Point.

También:  EE.UU. prepara nuevo plan económico para ayudar a El Salvador y otros

Las focas que se han descubierto son delgadas, por lo que una de sus teorías para justificar su muerte es la falta de alimento.

Otro motivo que puede justificar esta muerte masiva son las toxinas o enfermedades, por lo que el instituto ya trabaja con el Ministerio de Pesca y Recursos Marinos. Se han recolectado muestras para autopsias y otras pruebas.

Botón volver arriba
Cerrar