Nacionales

Universidades piden ¢523.012 mil millones para el FEES en el 2020

Escuchar esta noticia

Un total de  ¢523.012.772 es el monto que pide el CONARE en nombre de las universidades pùblicas para  Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) para el año 2020.

Fue el  rector de la Universidad de Costa Rica (UCR) Henning Jensen quien funge como director del CONARE, el que confirmò dicha solicitud que tambièn nutre de dinero  a la Universidad Nacional (UNA), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

“Hemos insistido los rectores y lo que acordamos es que se respetaría la Constitución Política, la cual indica que debe hacerse una definición del FEES tomando en consideración la tasa de inflación que exista en el año y es del 2,32%, porcentaje que es una de las peticiones de los presidentes de los estudiantes universitarios”, dijo Jensen.

También:  Muere anciana en su casa sin saber que tenía Covid

Ahora solo esperan a reunirse con la Ministra de Educacion Giselle Ruiz para saber si se logra llegar a un acuerdo con esta solicitud donde el monto respecto al año pasado aumentò en aproximadamente ¢11 mil millones.

Estudiantes quieren formar parte de las negociaciones:

En dìas pasados representantes de las agrupaciones estudiantiles  Feuna, Feucr y Feitec pidieron tener representación  activa en las discusiones y decisiones de la comisión de enlace a lo que  Jensen explicó que eso no era posible y que la conformación de la comisión responde a un decreto ejecutivo y no es voluntad de los rectores establecer quiénes se sientan en esa mesa, que preside la ministra de Educación.

También:  Le llueve tieso y parejo a Carlos Alvarado por "empañoletarse"

“Esto no significa que su opinión no pueda ser escuchada ni considerada, por el contrario, este martes recibimos a representantes de los consejos universitarios y a los presidentes de las federaciones estudiantiles. Los criterios de estas personas son tomados en cuenta por parte de los rectores”, indicó Jensen.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar