Salud & Belleza

Masaje facial japonés para las arrugas: La rutina antienvejecimiento en 11 pasos

Escuchar esta noticia

El masaje facial japonés para las arrugas fue popularizado hace algunos años por Yukuko Tanaka. La experta en belleza aseguraba que estimulando ciertos puntos del rostro, se puede obtener un efecto lifting de hasta 10 años menos.

Este tratamiento rejuvenecedor casero sirve para tensar zonas como el cuello y los párpados caídos, deshinchar las bolsas de los ojos, levantar los pómulos y las comisuras de los labios, eliminar la grasa y combatir la flaccidez facial.

Con el masaje facial antienvejecimiento se activa la circulación, se tensa la piel y se eliminan impurezas. El método propuesto por Yukuko Tanaka tiene como base el drenaje linfático facial, el cual permite deshacerse de sustancias de desecho de forma manual y natural.

Es preciso ser constante si queremos resultados visibles: se recomienda realizar el masaje facial japonés a diario. Cada ejercicio se repite unas 3 veces. Es importante hacerlo con las manos limpias y aplicando abundante crema en todo el rostro.

Para preparar el rostro, hay que apoyar las manos a los costados de la cara, en las sienes, y deslizarlas hasta la clavícula. La mayoría de los ejercicios incluyen este movimiento al final. Luego de esta “calentamiento” de la zona, se inicia la rutina de automasaje facial Tanaka. Al final encontrarás un video para seguir paso a paso.

También:  Medicamento hace que las células «coman y destruyan» el cáncer

Los 11 pasos

1. Tensar la frente

Con las manos en la frente, con los tres dedos centrales paralelos a las cejas, presiona suavemente y baja por el costado del rostro hasta la clavícula.

2. Reducir las bolsas de los ojos y párpados caídos

Con un dedo, masajea desde el borde externo del ojo hacia casi el lagrimal, sube presionando suavemente el hueso de la ceja y otra vez en círculo hasta el lagrimal. Termina en sentido inverso: desde el lagrimal a la sien y desde ahí hasta la clavícula.

3. Elevar la comisura de la boca

Apoya la punta de los dedos en el mentón y desde ahí sube bordeando la boca, hasta debajo de la nariz, ejerciendo presión.

4. Estilizar la nariz

Masajea a los costados de las aletas de la nariz con un dedo, arriba y abajo. Luego, con los tres dedos centrales, desliza hacia el tabique nasal. Termina llevando los dedos a las sienes y bajando hasta la clavícula.

También:  4 peinados sencillos y fáciles de hacer para lucir hermosa con mascarilla

5. Reducir surcos nasogenianos 

Apoya los dedos en el mentón y desde ahí sube presionando por las mejillas hasta el lagrimal. Mantén presionado un instante y baja con el movimiento desde las sienes, costado de la cara, clavícula.

6. Levantar las mejillas

Otro masaje facial japonés para las arrugas nasogenianas consiste en apoyar el rostro sobre una mano y del otro lado pasar los dedos desde la mandíbula hasta el lagrimal. Es un movimiento en diagonal que recorre la mejilla. Culmina haciendo el masaje inicial de la sien hasta el cuello. Repite tres veces de cada lado.

7. Eliminar grasa de la zona de la nariz

Con los codos elevados, coloca los dedos sobre los pómulos, como apuntando a la nariz. Presiona y desliza hacia las orejas y baja hacia la clavícula.

8. Tensar los pómulos y reducir arrugas “de marioneta”

También:  Este repelente hecho de eucalipto aniquila el coronavirus dicen científicos ingleses

Con la parte baja del pulgar, presiona el pómulo hacia arriba, como elevándolo. Después sube hacia las sienes y desciende hasta el cuello.

Para eliminar las líneas de expresión que se forman en el costado inferior de la boca, haz lo mismo, pero masajeando la comisura de los labios, mientras dejas caer la cabeza ligeramente. Termina volviendo con el movimiento descendente habitual.

9. Eliminar papada y definir contorno

Apoya la parte baja del pulgar en la mandíbula, como sosteniendo la cabeza. Deslízala hacia la oreja. Repite tres veces de cada lado.

10. Tonificar el rostro

Coloca los pulgares debajo del mentón y une los demás dedos a la altura del tabique nasal. Desde esa posición, estira las mejillas, llevando las manos hacia las orejas. Finaliza masajeando hacia las clavículas.

11. Dar firmeza a la frente

Para terminar la rutina de masaje facial japonés con efecto lifting, masajea la frente con los dedos de un lado a otro, de arriba hacia abajo, como en zigzag.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar