Economía

Mastercard anuncia tarjetas para usar con Bitcoin

MasterCard comunicó hoy que estableció una alianza que le permitirá ofrecer tarjetas de cargo, crédito y precargadas, dentro del mercado de Asia-Pacífico, apoyadas por formas criptográficas de dinero.

Esta nueva alianza de Mastercard con dos organizaciones tailandesas (Amber Group y Bitkub) y una australiana (CoinJar) parece reafirmar la situación ideal de la organización hacia el bitcoin (BTC) y los criptoactivos.

La declaración fue difundida por la propia MasterCard en su sitio web y según la afirmación, la asociación se hizo con “las organizaciones de moneda digital impulsoras de Asia-Pacífico”.

El texto informa de que se trata de la “principal tarjeta de pago a plazos de la zona que está conectada a las monedas digitales”.

Esta nueva alianza se da como parte dela estrategia global de tarjetas de criptomonedas, lanzado en julio pasado. Lo que busca Mastercard es brindar soluciones a empresas que quieran usar estas tarjetas de pago con monedas virtuales.

Mastercard a la vanguardia

Según se desprende del comunicado, “las tarjetas permitirán realizar transacciones usando  dinero fíat intercambiando el saldo disponible en criptomonedas”.

Un sondeo realizado recientemente este emisor mostró que el lanzamiento de esta nueva modalidad de tarjetas en el Pacifico asiático sería aceptado por la comunidad.

Alrededor del 45% de los consultados piensan que en el 2022 podrían usar el bitcoin o cualquier otra criptomoneda, promedio está arriba del indicador mundial que anda cerca el 40%.

MasterCard ya había adelantado que trabajaba en el uso de las criptomonedas dentro de su red de pagos cuando  a principios de año, indicó que lanzaría tarjetas con las que se podrían realizar los pagos en dinero fíat, con liquidación directa en saldo de criptomonedas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba