Nacionales

Mayoría de internados en CEACO son vacunados

El director del CEACO Marco Vargas informó que la mayoría de pacientes internados con Covid-19 en ese centro son personas que están vacunadas.

De los 77 que están hospitalizados 60 cuentan con las vacunas completas y solo 17 no están inmunizadas.

Vargas, titular del Centro Especializado de Atención a Personas con Covid-19 (CEACO) originalmente minimizó los datos dándolos al revés cuando manifestó que la situación actual es “la enfermedad de los “no vacunados”.

Luego Vargas enderezó las declaraciones y aseguró que las personas que terminan graves, incluso falleciendo por SARS-CoV-2 son cada vez más quienes aún no tienen la vacuna y en la misma frase se contradijo confirmando que en el CEACO, por ejemplo, solo 17 de los 77 detenidos habían recibido al menos una dosis.

“Esta es ahora la enfermedad de los no vacunados, para quien se niega a recibir las dosis, son los que terminan en estado grave en el hospital o incluso mueren”, dijo Vargas hoy en un programa radial.

CEACO Director
Doctor Marco Vargas, Director del Hospital del COVID19 conocido como CEACO.

El médico dijo que si bien es cierto que también se trata a las personas vacunadas, llama la atención que su tratamiento se vuelve menos complejo.

Vargas agregó que “la edad promedio de estadías hospitalarias ha bajado mucho” y como ejemplo mencionó que ahora mismo el paciente más joven atendido en CEACO tiene 23 años.

“Estamos muy llenos, tenemos pacientes muy jóvenes. El intubado más joven tiene 23 años y no tiene un solo factor de riesgo, es decir, no tiene otra enfermedad, no era asmático, diabético o hipertenso, no es obeso, no tiene criterios de riesgo ni enfermedad previa. La desgracia de ser afectado por este virus ”, agregó Vargas.

Según información del Ministerio de Salud, el país registra un total de 422.344 casos, de los cuales 73.406 tienen el virus activo y 343.769 personas ya se han recuperado.

Además, hay un total de 5.169 muertes después de la infección por covid-19.

Vargas agregó que “la edad promedio de las estadías hospitalarias ha bajado mucho” y como ejemplo mencionó que en este momento el paciente más joven que se atiende en CEACO tiene 23 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba