Economía

Mediante esta ley el PLN quiere aliviarle la carga fiscal al sector empresarial

Escuchar esta noticia

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), presentó un proyecto de ley ante el congreso el cual tiene como objetivo principal darle un alivio fiscal así como las cargas económicas al sector empresarial y los pequeños emprendedores  esto debido a la crisis sanitaria por el covid-19.

La diputada verdiblanca Franggi Nicolás es la encargada de impulsarlo, ya que como afirma en un vídeo, muchas de las empresas se han visto afectadas por la pandemia que afecta a nuestro país y tiene varios sectores en jaque, por lo que esto viene a ser un salvavidas para los encargados de estos negocios.

También:  Revelado el secreto: ¿Cómo crear dinero sin dinero?

Nicolás, afirma que luego de tres meses la emergencia continúa y  muchos de los negocios siguen cerrados por lo que este proyecto les ayudará para que las empresas puedan pagar los salarios y así no se den más despidos.

Plazo de 3 meses

Como parte de las medidas al inicio de esta emergencia, los diputados del congreso dieron un periodo de tres meses para que los dueños de estos negocios no tuvieran que sufrir una afectación mayor por el cierre de comercios y la suspensión de algunos servicios.

«Lo que busca es ampliar, esas medidas para que las empresas tengan una especie de holgura financiera, ayudarles a que tengan un flujo de caja para enfrentar esta dura pandemia», afirmó Nicolás.

También:  ¿Cómo hacer que la plata rinda en medio de esta pandemia?

Con esto, más de mil pequeñas y medianas empresas se verán beneficiadas con este flujo de caja para evitar la suspensión de contratos, despidos masivos de los empleados o inclusive el cierre de las mismas, como ha pasado  con otros negocios desde el inicio de la crisis sanitaria.

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el desempleo en Costa Rica aumentó al 15,7% de la población, esto quiere decir un total de 379 mil personas, en comparación al año 2019, el cual registró un 12,5% de la población.

Botón volver arriba
Cerrar