Nacionales

Medio millón sin agua mañana en estos lugares de la GAM y Cartago

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que mañana no habrá agua en una gran parte del Gran Área Metropolitana y varias zonas de Cartago.

También anunciaron que más de medio millón de personas no tendrán agua porque  estarán haciendo labores  de mantenimiento el día de mañana en la planta de tratamiento en Tres Ríos, por lo que no habrá servicio desde las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 pm.

El trabajo agendado es el cambio de una válvula en la tubería de aducción que comunica Orosí con Tres Ríos, por lo que más de medio millón de personas no tendrán agua.

También:  Recope pagará 20 millones para que le encuentren "duplicidad de funciones"

Sin agua

Los sectores afectados serán la ciudad de San José, así como los cantones de Curridabat, Montes de Oca, Goicoechea, Desamparados y La Unión. También las ciudades de Cartago y Paraíso estarán sin el preciado líquido.

Estos trabajos incluyen la reparación de una fuga que se presenta en la tubería principal que comunica a Tres Ríos y Curridabat, la cual es de suma importancia para el  sistema funcione correctamente.

También es importante señalar que los sectores aledaños a estos cantones afectados pueden presentar bajas en la presión del suministro de agua.

Para los cantones de Moravia y Vásquez de Coronado, los que en principio no tendrían interrupciones se estima que de acuerdo con el consumo, podrían verse finalmente afectados.

El servicio será reestablecido poco a poco una vez que terminen los trabajos, por lo que en varios sectores la recuperación del suministro de agua será más lenta.

Botón volver arriba