Nacionales

MEIC permite venta de miel de abeja falsa

El Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) reconoció que existen algunas marcas de miel de abeja en el mercado que engañan al consumidor, ya que no son cien por cien naturales.

Luego se refirió a las denuncias sobre la comercialización de jarabes, cuya etiqueta es engañosa por tratarse de miel  de abeja alterada y nada tiene que ver con la que ponen estos insectos.

Esta miel de abeja tiene años de venderse a la libre en los supermercados y pulperías del país sin que nadie haya hecho algo por el bienestar del consumidor que se ve engañado por estas inescrupulosas empresas que buscan el dinero fácil.

Al respecto indicaron que trasladaron desde hace tiempo este asunto al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) quien deberá ver que hace al respecto de acuerdo con la Ley No 7472, de Fomento de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor.

Miel de Abeja Falsa por la libre

Las quejas de la Cámara Nacional de Apicultores se refieren a la venta de ciertas marcas que dicen ser miel de abeja pura, pero en realidad son jarabes, que tienen otros componentes dañinos, como la glucosa.

Los establecimientos que producen y envasan estos jarabes son supervisados ​​por el Ministerio de Salud, que es el responsable de su registro y control, con base en la Ley General de Salud N ° 5395 y el Decreto N ° 31595-S N ° 33724.

Senasa se pronunció luego de que varias publicaciones se refirieran a un flagrante fraude en la comercialización de miel de abeja en nuestro país.

Declaró que su competencia era supervisar la producción, extracción, envasado, almacenamiento, transporte y comercialización de miel de abeja pura y ejercer controles de seguridad para proteger la salud de los consumidores.

“Senasa monitorea las instalaciones que envasan miel de abeja en territorio nacional para asegurar a los consumidores que el producto cumple con los estándares de seguridad”, dijo Olivet Cruz, director de la Dirección de Origen Animal.

Sin embargo, el tema del empaque y el control del mercado asegura que es la autoridad del MEIC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba