Entretenimiento

México de luto por el fallecimiento de Armando Manzanero debido al Covid-19

El compositor y cantante de México, Armando Manzanero falleció hoy lunes 28 de diciembre a los 86 años de edad por complicaciones debidas al Covid-19.

El artista ingresó en el hospital desde el 17 de diciembre luego de sufrir posibles complicaciones por su infección Covid-19.

Apenas ayer se informó que sus pulmones ya estaban sanos y que sus riñones tuvieron complicaciones que lo llevaron al hospital.

Armando Manzanero fue uno de los grandes artistas de Latinoamérica, un gran romántico que se enamoró de sus letras y canciones.

El domingo 22 de diciembre, su hija María Elena Manzanero le dijo al programa Ventaneando que su padre se había recuperado del Covid-19 y que aunque sus marcadores habían mejorado, aún se encontraba en el hospital. El artista declaró que quería tomarse unas vacaciones en la playa.

También:  Don Ramón: El solitario y triste final que tuvo el actor del “El Chavo del 8″

Más del artista

El afamado compositor mexicano nació en Mérida, Yucatán, en 1935 y hasta la fecha ha creado más de 400 canciones, 30 álbumes, conciertos o duetos que han sido tratados en innumerables ocasiones en diferentes idiomas.

Manzanero estudió música en la Escuela de Bellas Artes de Mérida y completó su educación en la Ciudad de México. A los 15 años compuso su primera canción y a los 21 comenzó a trabajar como director musical de la discográfica CBS en México.

En 1967 grabó su primer álbum de larga duración, al que llamó exactamente mi primera grabación. A partir de ese momento, su especial tono de voz y su estilo sentimental de interpretación le valieron un lugar en el gusto del público.

También:  Esta cadena de cines lanzó su propio servicio de alquiler de películas en linea

Por supuesto, no fue fácil, ya que se mantuvo como pianista en la década de 1960 en estaciones de radio, en bares y como compañero de cantantes de moda.

Algunas de sus canciones emblemáticas fueron entre muchas Somos Novios, Esta tarde vi llover, Cuando estoy Contigo las cuales tuvieron gran éxito en la voz de su autor, así como en varias versiones.

Botón volver arriba