Actualidad

Miles de evacuados por impacto de “Huracán de Tierra” en Estados Unidos

Miles de personas han sido evacuadas luego de que una tormenta masiva provocara graves inundaciones en el Medio los Estados Unidos.

Esta tormenta invernal llamda también “Huracán de Tierra” ha descargado nevadas impresionantes, acompañadas de tormentas eléctricas extremas y ventiscas, en gran parte de los Estados Unidos.

A lo largo de este fin de semana, se prevén inundaciones masivas que alcanzarán las Planicies y la parte baja del río Mississippi.

De acuerdo a un funcionario del Servicio Nacional de Meteorología norteamericano, estas inundaciones están siendo registradas como las peores en décadas.

También:  Avión que iba para Alemania terminó "por error" a 800 km de distancia

De momento, a lo largo de la región baja del río Missouri permanecen las inundaciones el cual es afluente principal del río Mississippi.

A la vez esta situación es una amenaza natural a las instalaciones nucleares de Cooper, a 95 kilómetros de Omaha, en el sudeste de Nebraska.


bombogenesis estados unidos

Es posible que las instalaciones tengan que cerrar  si el caudal del río aumenta a los 13,8 metros, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología.

En cuanto al tráfico de vehículos al sur de Omaha, Nebraska  y Missouri se ha tenido que cerrar por los altos niveles del río.

También:  Predicen dramática reducción en la producción mundial de maíz

También se ha declarado el estado de emergencia en los estados de Iowa y Nebraska al mismo tiempo que Dakota del Sur se prepara para lo mismo.

Esta tormenta ha generado al menos tres tornados en Michigan e Indiana el 14 de marzo de 2019, aunque en principio parecer ser que no ha causado daños personales, sí que ha provocado daños materiales y un apagón eléctrico que ha afectado a miles de usuarios.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido!

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios