Economía

Millones de tarjetas de débito quedan congeladas a nivel mundial

Escuchar esta noticia

Millones de personas que contaban con una tarjeta de débito para administrar sus fondos producto de pagos de empresas en linea e intercambio de monedas virtuales quedaron congeladas a nivel mundial.

La filial de Wirecard responsable de la emisión de tarjetas de débito, Wirecard Card Solutions Ltd., ha sido suspendida por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido o FCA.

Según una información revelada por el sitio especializa Cointelegraph un comunicado de prensa publicado por el regulador británico, se le requiere que la subsidiaria de Wirecard no tenga acceso a ninguno de sus fondos y deje de llevar a cabo sus actividades reguladas y comunique en su sitio web a sus clientes que ya no está autorizado para ejercer actividades reguladas.

Sin embargo estas declaraciones aún no están presentes en ninguno de los sitios web de Wirecard, incluido el área dedicada del afiliado.

También:  Franquicias: una opciòn ante la incertidumbre econòmica del paìs

Congelan tarjetas

FCA explicó que después del anuncio del déficit de 1.900 millones de euros de Wirecard, había comenzado a trabajar con la subsidiaria emisora ​​de tarjetas para garantizar la protección de los fondos de los clientes por lo que el ente regulador tomó «medidas adicionales» y obligó a la compañía a detener todas las actividades reguladas. «Esto ahora significa que el dinero de los clientes no es accesible», dijo el comunicado.

Por lo tanto, sugiere que a los clientes se les puede prohibir el uso de cualquiera de las tarjetas de débito de la compañía. Esto incluye tarjetas de débito criptográficas de Crypto.com, TenX y otros.

El CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, aseguró a sus clientes que los fondos estaban a salvo y pertenecían a la compañía. Hablando con Cointelegraph, Marszalek agregó:

También:  ¿Te quedaste sin empleo?¿Cómo generar ingresos en medio de esta pandemia?

“En este momento, las tarjetas funcionan bien. Según nuestra declaración de ayer, en caso de avería, procederemos rápidamente a acreditar fondos a las criptomonedas de nuestros usuarios. Dado el anuncio hecho hoy por la FCA, esto es muy probable. «

Agregó que la compañía estaba buscando soluciones alternativas para garantizar que los clientes pudieran seguir usando sus tarjetas.

En una actualización posterior de Crypto.com, la compañía dijo que se le había pedido que cesara las operaciones de sus tarjetas de la UE y el Reino Unido, lo que significa que los clientes no podrán usarlas «después». La compañía ha prometido que dentro de las 48 horas, todos los fondos de las tarjetas de débito serán devueltos a los clientes en sus criptomonedas.

También:  Gobierno pide a diputados que le aprueben créditos a "ojo cerrado" y sin condiciones

Cointelegraph también contactó a TenX, pero no recibió una respuesta inmediata.

El creciente escándalo

Los problemas de Wirecard comenzaron cuando la compañía admitió que le faltaba más del 32% de sus activos reclamados, valorados en $ 2,1 mil millones.

El CEO, Markus Braun, renunció y las autoridades alemanas los arrestaron. Los fiscales creen que la administración de la compañía ha estado implicada en un fraude de larga data para distorsionar las ganancias y los activos de la compañía.

El jueves, la compañía se declaró en bancarrota debido al déficit repentino, que podría ser el primer paso hacia la bancarrota. La interrupción de su negocio por parte de la FCA podría empeorar su ya precaria situación financiera.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar